Conecta con nosotros

Noticias

Novedades Xbox en Gamescom 2014

Publicado

el

Xbox en Gamescom 2014

Microsoft ha presentando las novedades Xbox en Gamescom 2014 con una conferencia que como la de Sony inaugura la mayor feria europea de entretenimiento y ocio interactivo. Entre los aspectos destacados podemos resaltar los nuevos juegos algunos exclusivos para Xbox One, la versión de la consola con acabado en blanco, tres nuevos bundles con diseño exclusivo, mayor capacidad, una actualización del software que gobierna la consola y el anuncio del lanzamiento de Xbox One en 29 nuevos mercados.

Xbox One blanca

Como te habíamos anunciado, Microsoft comercializará la Xbox One en acabado de color blanco. Un modelo que conocimos cuando Microsoft se la regaló a sus empleados en el lanzamiento y que ahora pasa al público general. Estará disponible el 28 de octubre con el juego Sunset Overdrive y por el precio del modelo estándar sin Kinect: 399 euros/dólares.

Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare y FIFA 15

Otro de los bundles llegará con el atractivo de uno de los grandes juegos multiplataforma, el nuevo CoD. Como el anterior tampoco incluirá el periférico Kinect y estará disponible el 3 de noviembre por 499 dólares/euros. Aumento de precio que se corresponde en parte por la inclusión de un disco duro de 1 Tbyte que duplica la capacidad del modelo original. Parece que se va a convertir en norma ante el gran espacio que ocupan los juegos de última generación.

Xbox en Gamescom 2014

FIFA 15 también contará con un bundle específico, el 25 de septiembre por 399 euros/dólares. Como el resto de paquetes sin Kinect, atractivo periférico que parece Microsoft ha dado por muerto definitivamente al menos en su consola para poder competir en precio con la PS4. La historia es clara, si no se venden Xbox One con Kinect los desarrolladores no va a encontrar atractivo en él. Y sin juegos dedicados Kinect perderá atractivo para el usuario.

Actualización software Xbox One

Microsoft publicará en septiembre una actualización software para la consola. Entre las funciones añadidas destacan un reproductor multimedia que permitirá reproducir archivos desde USB y servidores DLNA. También añade soporte para GIF animados, MPEG 2TS y MKV.

Con la actualización la Xbox podrá iniciarse en modo televisión y la nueva sección «amigos» permitirá ver la actividad, juegos o clasificación de los mismos de los amigos añadidos. La señal de TV podrá enviarse en streaming a tablets y smarphones Android, iOS, Windows y Windows Phone a través de la aplicación Smartglass.

Juegos

El anuncio del Rise of the Tomb Raider en exclusiva para la Xbox One ha sido una de las noticias más destacadas de la conferencia de Microsoft. También serán exclusivos de la consola Sunset Overdrive y Quantum Break.

La saga Halo seguirá teniendo un gran peso con Halo Master Chief Collection y Halo 5, con el añadido de un servicio denominado Halo Channel que incluirá toda la información sobre la saga, comics y la película actualmente en producción.

Otros de los mostrados son los conocidos Assassin’s Creed Unity, Scalebound, Dragon Age: Inquisition, Fable Legends, The Witcher 3: Wild Hunt, Evolve, Orian the Blind Forest, Far Cry 4, Killer Instinct Season 2, Project Spark u otra de las grandes apuestas, Forza Horizon 2, con la que Microsoft (al igual que Sony) completará un gran catálogo de juegos. Te dejamos unos cuantos vídeos aunque puedes verlos todos en el canal Xbox en YouTube.

Lo más leído