Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Z Tizen suspendido ¿Hay futuro para Tizen?

Publicado

el

Samsung Z Tizen

El lanzamiento del smartphone Samsung Z Tizen ha sido suspendido y algunos medios explican que ha sido cancelado por completo después de un retraso de 18 meses sobre los planes previstos.

A finales de julio, Samsung comunicó el último retraso en el lanzamiento con el fin de «mejorar el ecosistema». Una vez cancelado los planes de comercializarlo en Japón, la llegada a Rusia prevista para este trimestre tampoco se va a producir y quizá se cancele por completo.

El Samsung Z Tizen es (o era) un terminal de buen nivel hardware con pantalla Super AMOLED de 4,9 pulgadas y resolución HD, SoC con micro quad-core a 2.3 GHz y batería de 2.600 mAh.

Como sabes, Tizen es un proyecto de Linux móvil desarrollado en colaboración con Intel y otros, con el apoyo de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel. Un sistema por el que Samsung apuesta para rebajar su dependencia del Android de Google.

Los sucesivos retrasos parecen que están incidiendo en el desarrollo de aplicaciones para la plataforma, un aspecto clave para su impulso. Los desarrolladores que han portado sus aplicaciones a Tizen en los dos últimos años se están cansando de una plataforma que parece va a ninguna parte. 

Por lo que explican, Samsung continúa su desarrollo para lanzamiento de dos terminales de gama baja para China. Poco, muy poco para una platafoma que pretendía competir con el mismo Android. La tibia acogida de los smartwaches con Tizen tampoco auguran salida para el sistema en este tipo de dispositivos wearables. ¿Hay futuro para Tizen? Complicado.

Lo más leído