Conecta con nosotros

Noticias

Maxwell duplica el rendimiento por vatio de Kepler

Publicado

el

rendimiento por vatio

Gracias a la filtración de un documento técnico proveniente de la propia NVIDIA hemos podido confirmar la existencia de los chips GM200 (Maxwell) y GP100 (Pascal).

Según dicho documento [pajarito]Maxwell conseguiría duplicar el rendimiento por vatio de Kepler[pajarito], una hazaña nada despreciable, sobre todo si tenemos en cuenta que se mantiene el proceso de fabricación a 28 nm.

Así, como podemos ver en la tabla que acompaña a la noticia el GM200 tendría, a efectos comprensivos, un rendimiento de 25 FLOPS por vatio, mientras que el GK110 se quedaría en 12 FLOPS por vatio.

Por su parte Pascal, el GP100, tendría una eficiencia enorme, concretamente el triple que Kepler, ya que como vemos llegaría a los 35 FLOPS por vatio.

541

Como más de uno habrá imaginado este núcleo estará fabricado en un proceso más reducido, concretamente de 16nm, aunque su lanzamiento oficial no se producirá hasta primeros de 2016.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído