Conecta con nosotros

Noticias

Android va ganando terreno a iOS en empresas

Publicado

el

Android e iOS

Good Technology ha publicado su informe sobre el índice de movilidad (Mobility Index Report), que revela algunas tendencias sobre las distintas plataformas móviles y las apps que son usadas en las empresas, recogiendo datos de los clientes alrededor del mundo y monitorizando las activaciones de dispositivos y apps.

Según el informe, iOS acumuló el 88% de las activaciones de apps, son un 4% menos que en trimestre anterior. Esto ha beneficiado a Android, que ha visto aumentado las activaciones en empresas de apps un 12%.

Siguiendo la misma tendencia están las activaciones de dispositivos, donde iOS ha acaparado el 67% de las activaciones, cayendo un cinco por ciento con respecto el trimestre anterior, mientras que Android ganó un 5% y acumula el 32% de las activaciones.

Sobre las apps más usadas en las empresas nos encontramos que las soluciones de oficina para edición de documentos son las que ocupan el primer lugar. También hay que destacar los servicios de mensajería instantánea segura, que se encuentran en segundo lugar.

El iPhone sigue siendo el rey en las empresas, pero está perdiendo a cuentagotas su dominio frente a un Android cada día más imparable y que está ganando calidad en cada versión. Habrá que ver si los futuros movimientos de Apple le permitirán recuperar el terreno perdido.

Más información | Informe de Good Technology

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído