Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 6 será presentado de forma oficial el 9 de septiembre

Publicado

el

iPhone 6

Según nos indican en MuyCanal, Apple está preparando un evento ante los medios de comunicación con la intención de presentar el iPhone 6, confirmándose los rumores que llevan tiempo circulando.

A nivel técnico también se va confirmando la información que publicamos el pasado mes de julio, donde se pueden destacar la siguientes características:

  • Dos modelos del terminal con diferentes tamaños de pantalla, de 4,7 y 5,5 pulgadas. Con este giro Apple rompe la tendencia de usar 4 pulgadas como máximo y se pasa la moda de las phablets.
  • Resolución nativa 2K a 2560×1440 píxeles, lo que a buen seguro garantizará una gran definición en las pantallas.
  • Un diseño más delgado y ligero con chasis resistente al agua y al polvo.
  • SoC Apple A8.
  • Como sistema operativo incorporará iOS 8, siendo esta la versión actual y será el que llevará en un principio el iPhone 6, siguiendo la política de Apple.

La empresa Cupertino es consciente de que necesita poner toda la carne en el asador para recuperar terreno ya no solo ante Android, sino también ante un Windows Phone que tímidamente y de forma disimulada ha adelantado al iPhone en muchísimos países, relegándolo al tercer lugar. Para ello Apple ha podido ordenar la fabricación de 68 millones de terminales, esperando una gran acogida que le ayude a remontar cuanto antes.

Sobre la fecha de puesta en venta todavía no se ha confirmado nada, pero se especula que podría ser el próximo 14 de octubre.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído