Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Metal Gear Solid V llegará a Steam

Publicado el

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Se filtró por accidente y a Hideo Kojima no le ha quedado otra por confirmarlo, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará a la plataforma de Valve, aunque no se ha especificado los sistema operativos a los que llegará, así que pinta que en un principio llegará solo a Windows.

Con esta notifica se confirma la apuesta por la multiplataforma para la nueva entrega de la famosa saga de juegos de infiltración, que gracias la habilidad de Hideo Kojima para el marketing siempre levanta una gran expectación, convirtiéndose en una de las sagas más veneradas de la historia de los videojuegos tras su “renacimiento” en la primera PlayStation a finales de 1998 (aunque llegó a Europa a principios de 1999). Aparte de Phantom Pain, Konami ha ha confirmado que Ground Zeroes también llegará a PC.

No se han dado datos sobre fechas de lanzamiento, pero se esperan que tanto Ground Zeroes como The Phantom Pain lleguen a lo largo de 2015 y se anunciado un descuento de 5 euros al reservar The Phantom Pain en Amazon a los que asistieron a la conferencia de Konami en la Gamescom 2014.

Buena noticia para los usuarios de PC, que podrán disfrutar de la nueva entrega de esta prestigiosa saga, y un gol por toda la escuadra para Valve y su Steam, que engrosa su catálogo con uno de los juegos más esperados de 2015.

4 comentarios
  • Xbit

    Al final no me va a llegar el dinero para la hornada de software que se viene, caray…

  • Habrá que ver con qué requisitos sale, porque yo solo he jugado al primero de PlayStation y su remake Twin Snakes para Game Cube.

    Lo bueno es que este, al dar un salto hacia atrás en la línea temporal, no me perderé gran cosa de la historia.

  • Babosita Mimosina

    Eso depende de lo que entiendas tú por gran cosa. A muchos de los seguidores de esta saga les llama especialmente la atención saber qué ocurrió con Big Boss y por qué en teoría cambio de bando y se convirtió en «malo». Todo ese tiempo hasta el metal gear 1 no está contado y es en lo que se está centrando Kojima.

    Es como decir que en Star Wars te importa un pimiento saber qué ocurre con Skywalker y su camino hacia el lado oscuro convirtiéndose en Darth Vader porque sabes que al final el imperio acaba perdiendo.

  • Conozco la historia de Big Boss, la he leído cientos de de veces en Internet y en MGS nos encontraremos hechos más concretos, como lo que tú describes.

    Aparte parece que saldrán otros personajes como Psycho Mantis, que me los conozco muy bien.

    Aparte del «primer» (por el renacimiento) MGS también tengo el Ghost Babel de Game Boy Color, un juego bastante bueno, difícil a rachas y duradero.

    Aparte, como Nintendero, MGS es la única saga que me ha puesto los dientes largos, ya que siempre fue una saga de PlayStation (y vuelvo a decir lo mismo, hablo a partir de 1998, cuando la saga de verdad se hizo famosa) y no se ha prodigado mucho en PC, así que me he quedado sin disfrutarlo.

Lo más leído