Conecta con nosotros

Noticias

El servicio de televisión por streaming Aereo, al borde del precipicio

Publicado

el

Aero streaming

Aereo está luchando por sobrevivir en un proceso judicial que apunta que va a cerrar el servicio, aparte de una más que posible sanción de las que suelen llamarse “ejemplarizantes”.

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha dicho el pasado mes de junio que Aereo, que actualmente está fuera de servicio debido al proceso judicial, ha estado retransmitiendo ilegalmente televisión abierta a través de streaming. La compañía alegó que era una empresa de televisión por cable, argumento que fue rechazado por los tribunales ya que esta no pagaba los correspondientes cánones que si pagaban otras empresas de ese segmento.

A Aereo ahora solo le queda presentar apelaciones con el fin de dilatar el proceso y ver si alguien le da la razón, pero no parece que haya muchas posibilidades de que esto ocurra viendo la flagrante violación de las leyes en torno al copyright de Estados Unido.

Aereo es una startup que operaba en 11 ciudades de los Estados Unidos, y que cogía señales de televisión abierta a través de un conjunto de pequeñas antenas, para luego transmitir la programación para sus clientes, que tenían que pagar para verla.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído