Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Live y PSN sufrieron un grave ataque y todavía dan problemas de conexión

Publicado el

grave ataque

Hace unas horas los servicios online de Sony sufrieron un grave ataque DDoS que consiguió tirar por completo PSN, y posteriormente dicho ataque se dirigió contra Xbox Live de Microsoft.

A fecha de redactar el artículo ambos siguen dando problemas de conexión, aunque parece que los servicios básicos y buena parte de las funciones online de [pajarito]Xbox Live ya se han restablecido en Estados Unidos.[/pajarito]

Dicho esto queda por ver cuánto tiempo tardan en volver a la normalidad en otros países como España, donde por ejemplo podemos ver que la web oficial de Xbox Live muestra en estado de servicio la descripción de «limitado» para las categorías social y juegos.

Con respecto a la autoría de los ataques se la ha atribuido un grupo de hackers que se hacen llamar Lizard Squad, aunque los mismos no han dado motivos o justificación alguna para llevar a cabo este grave ataque.

Llegados a este punto sólo queda tener paciencia y esperar a que tanto Sony como Microsoft consigan restablecer por completo sus servicios online a la mayor brevedad posible.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído