Conecta con nosotros

Noticias

Pronto podrás apoyar a tus «youtubers» favoritos con donaciones

Publicado

el

donaciones-youtube

El fenómeno de los contenidos creados expresamente para YouTube no para de crecer y ya supone una suculenta fuente de ingresos para Google, gracias a la publicidad. Ahora estrenan el lanzamiento de un nuevo sistema de donaciones con un modelo en el que la compañía de Mountain View se quedaría con 0,21$ más el 5% del total de cada aportación. De momento solo está disponible en algunos países, aunque se extenderá a nivel global muy pronto.

El movimiento llega días después de la compra de Twitch por parte de Amazon, una plataforma que ya dispone de un sistema de donaciones que para premiar a los usuarios que comparten contenido relacionado con videojuegos. De esta forma, YouTube se acercaría un poco más al modelo de financiación que tanto éxito ha reportado a la popular plataforma de streaming.

Los usuarios que deseen realizar una donación solo deben seleccionar el importe y pulsar un botón, aunque de momento el único sistema de pago soportado es Google Wallet. Además, verán reconocida su aportación con la posibilidad de hacer un comentario que será destacado con un distintivo, aunque en ningún momento se mostrará la cantidad donada. Evidentemente, el sistema beneficiará más a los canales con mayor número de suscriptores, aunque también puede ser una alternativa interesante para youtubers que no quieran estropear la experiencia de sus usuarios con publicidad.

Según Android Police, la función de donaciones ya está activa en Estados Unidos, Australia, Japón y México y los «youtubers» ya están recibiendo instrucciones de cómo pueden activar el sistema de donación. Imaginamos que en unas semanas también estará disponible en nuestro país. ¿Pensáis que las donaciones son una buena alternativa a la publicidad?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído