Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Moto G, ya es oficial

Publicado el

Nuevo Moto G

Tras una espera un poco más larga de lo esperado, por fin sabemos todo sobre el nuevo Moto G. El nuevo rey de la gama media conserva todo lo bueno del modelo anterior, resolviendo posibles carencias para presentar un terminal mucho más completo. Lo mejor es que estará disponible desde hoy mismo.

El nuevo Moto G aumenta su pantalla hasta las 5 pulgadas (0,3 más que en el modelo anterior), manteniendo la misma resolución y el panel IPS con la capa de protección Gorilla Glass. El diseño es prácticamente idéntico, pero un vistazo detenido a la hoja de especificaciones revela detalles interesantes como la reducción de grosor hasta los 11 milímetros, en su parte más gruesa. En su interior, se mantiene el solvente Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz junto al gigabyte de RAM de serie, más que suficiente para mover Android y con un consumo contenido.

El terminal se venderá en versiones con 8 o 16 Gbytes de memoria interna (que podemos ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes). Destacar también la mejora en la cámara, que ahora monta un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y la cámara para selfies (antes conocida como cámara frontal) que supe hasta los 2 megapíxeles. Funciona con Android 4.4.4. (KitKat), aunque la actualización al nuevo sistema operativo móvil del Google, Android L, está garantizada. Repasemos las especificaciones completas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400, Quad Core Cortex-A7 28nm a 1.2 GHz
  • Gráficos Adreno 305, 450 MHz
  • 1 Gbyte de memoria RAM
  • 8/16 Gbytes memoria interna
  • Panel IPS 5″, resolución 1.280 x 720 píxdeles. 294 ppp.
  • WiFi, Bluetooth LE, Dual SIM con LTE Cat.6 (una versión)
  • MicroUSB 2.0, MicroSD de hasta 32GB
  • 8 Megapíxeles f/2.0. Cámara frontal 2 megapíxeles.
  • Dimensiones 141.5 x 70.7 x 6-11 mm. 149 gramos de peso.
  • Android 4.4.4. Actualizable a Android L
  • Batería de 2.070 mAh

Nuevo Moto G, precios y disponibilidad

El Moto G estará disponible en España por 179 euros a partir de hoy mismo (no se venderá de momento la versión con Dual SIM). También se podrá comprar en Francia, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y Alemania, para llegar a otros mercados a lo largo del año.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

6 comentarios
  • Edgar

    Por suerte lo han dejado a 179€. Más barato que el el Moto G 4G, que lo venden a 199€, a ver si esté último lo mantienen en el mercado y lo bajan de precio, ya que para mi 5″ es demasiado grande. También veo que la batería no ha crecido, con lo que con una pantalla más grande, creo que aguantará menos tiempo de uso.

    Lo de la cámara de 8Mpx está muy bien. Espero que no hayan sacrificado calidad a favor de poner más Mpx, ya que más Mpx no significa mejores fotos. La cámara de 5Mpx del antiguo, aunque algunos decían que era justa, hacía unas fotos muy aceptables, mejor calidad y menor ruido que muchos móviles baratos con cámaras de 13Mpx, sobretodo en escenas de poca luz, creo que se podría equiparar a la cámara de un iPhone4.

  • tomy

    Dejarán el 4G hasta que se acaben existencias, no me extrañaría verlo a 149 o incluso. Lo de la batería tienes razón, pero prefiero esperar a probarlo porque motorola suele sorprender en opmicización. Por cierto, 100% de acuerdo en el tema píxeles y ruido ;D

  • Babosita Mimosina

    Es el momento idóneo para pillar el 4G, si lo acaban bajando de precio, claro. Éste sólo trae 3 Mpx más y una pantalla más grande, que no de mejor calidad, la cual para muchos usuarios es más un inconveniente que una ventaja.

  • tomy

    Coincido. Solo espero que no se pongan tontos con las actualizaciones a Android L, pero mientras queden disponibles el 4G es una gran opción.

  • Babosita Mimosina

    Si se ponen tontos con Android L creo que al final acabarán perdiendo ellos, porque el 4G puede perfectamente con próximas actualizaciones y si no lo hacen es porque no quieren. Es absurdo decir que el G 2 nuevo sí tiene actualizaciones, que lleva mismo procesador, memoria y en definitiva mismo hardware, y que el 4G se quede sin eso.

    Si lo acaban haciendo, me juego lo que sea a que esos usuarios no volverán a comprar ningún Motorola nunca más y seguro que son clientes que gana de manera indirecta Nokia y Windows Phone.

  • 70n1

    Hay varios errores en el artículo.. es más fragante es que la edición anterior del Moto G tiene una pantalla de 4,5 pulgadas.. no de 4,7, por lo que el aumento de pantalla es de media pulgada.

Top 5 Cupones

Lo más leído