Motorola Moto X, características y precio

Motorola Moto X, características y precio
5 de septiembre, 2014

moto-x-2014-1

La apuesta de Motorola para la gama alta también ha sido renovada aprovechando IFA 2014 y ya conocemos al nuevo Moto X, un smartphone dotado de tecnología de última generación y que conserva el diseño y la calidad de construcción que convenció a público y crítica en la generación anterior. El Motorola Moto X estará disponible en España por 499 euros, libre. Vamos a conocerlo un poco más.

El diseño del nuevo Moto X mantiene las líneas de su predecesor, combinando un marco de aluminio con una carcasa trasera intercambiable terminada en piel o madera de bambú. Hay algún detalle interesante como la nueva posición de los altavoces, ahora en el frontal y unas dimesiones muy similares a las de modelo anterior: 140.8 x 72.4 x 9.9 mm con 144 gramos de peso.

Sin lugar a dudas, una de las sopresas del Moto X original fue su excelente rendimiento, a pesar de no contar con un hardware especialmente puntero gracias a un excelente trabajo de optimización que se verá mejorado en esta versión. Las novedades comienzan por la pantalla, con un panel de tecnología AMOLED que sube hasta las 5,2 pulgadas de diagonal y ofrece una densidad de 423 píxeles por pulgada. El hardware mejora hasta un Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2.5 Ghz, Adreno 330, 2 Gbytes de memoria RAM y memoria interna de 16 Gbytes o 32 Gbytes en función del modelo.

Revisando las especificaciones oficiales que ha publicado el fabricante soprende encontrar una batería de “solo” 2.300 mAh, pero nuestra experiencia con otros modelos de la casa invita a esperar antes de sacar conclusiones precipitadas y comprobar si, como en el caso del Moto X original o modelos anteriores de Moto G, nos llevamos una sorpresa en las pruebas de uso real. En este punto, destacar un nuevo modo de recarga ultra rápida que nos permitirá conseguir 8 horas de autonomía con solo 15 minutos de recarga.

La cámara ha sido una de las grandes beneficiadas con esta actualización; el Moto X puede presumir de una trasera con sensor Sony IMX135 de 13 megapíxeles y apertura f/2.25, con un mejorado flash doble en anillo y capacidad para grabar vídeo a resoluciones 4K. El terminal vendrá de serie con Android 4.4.4 KitKat, aunque no habrá problemas para actualizarlo a Android L cuando esté disponible.

Nuevo Moto X


Nuevo Moto X, disponibilidad y precios

El nuevo Moto X estará disponible en España, entre otros países, a partir del 1 de octubre y se podrá comprar libre por 499 euros. Todavía es pronto para saber si alguna operadora lo ofrecerá bajo algún modelo de subvención o financiación sin intereses.

En desarrollo…

  • Share This