Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La batería del iWatch podría ser bastante floja

Publicado el

batería del iWatch

Hemos tenido ocasión de ver muchos rumores sobre el que será el primer smartwatch de los de Cupertino, y lo cierto es que los mismos parecen dejar claro que Apple está dispuesta a darlo todo con su nuevo gadget.

Según un nuevo rumor esto podría tener una contrapartida importante, y es que la [pajarito]vida de la batería del iWatch[/pajarito] podría ser bastante pequeña, lo que le conferiría al nuevo smartwatch de los de la manzana una autonomía muy reducida.

No podemos concretar si esta falta de autonomía obedece a una batería demasiado pequeña o al uso de componentes demasiado potentes y, por tanto, muy tragones, pero al parecer la cosa se inclina más hacia esta segunda opción.

Así, la fuente del rumor asegura que Apple habría utilizado una gran variedad de sensores en el iWatch, pero también otros componentes que resultan más apropiados para el sector smartphone que para el sector smartwatch.

Es evidente que encontrar la relación adecuada entre potencia, funcionalidad y autonomía en un smartwatch no es nada sencillo, y que dada la gran competitividad que está empezando a producirse en el sector los grandes tienen que tomar decisiones arriesgadas, y esta podría ser una de ellas, sacrificar autonomía por potencia y funciones.

Debemos tener en cuenta que la información no esta confirmada, así que hay que tomarla con cuidado y esperar a ver las posibilidades reales del iWatch de Apple antes de sacar conclusiones que pueden ser erróneas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • pillabichos

    Por ahora me quedo con mi Casio Databank con 10 años de autonomía. 🙂

  • menxo

    lo malo: los smartwatchs no estan yendo a ningun lado.
    lo bueno: la gente que hace baterias ahora si se va a poner a trabajar en hacer una que dure!
    lo muy malo: lo mas probable es que le coloquen plutonio a estas cosas…jajaja

  • menxo

    igual casio tiene que ponerse las pilas y estar diseñando algo si no es que quiere quedar rezagado y desaparecer del mercado.

    casio ya no puede seguir apostando a sus relojes retro. tiene que reinventarse.

  • Nillo

    A mi no me hacen gracia los relojes inteligentes, no sé, me parece muy prematuro comprar uno, de momento no son gran cosa.

  • Mirage

    la tecnologia baasada en litio ha tocado su techo, ha sido muy útil por 10 años todo pero ya es hora de que las compañias se pongan las pilas en sacar baterias de grafeno o algo similar. porque la tecnología actua no da para mas.

  • Exacto. Y los fabricantes de dispositivos moviles se empeñan en incluir resoluciones exageradas en sus terminales, caracteristicas y aplicaciones que jamás usaremos, se «esfuerzan» en el diseño, pero nunca se preocupan por sus baterías, ya hace tiempo llegaron al tope con las especificaciones de los terminales, todo es igual en la gama alta, ahora deberían empeñarse en baterías con mas capacidad. todos prefieren mas batería que mejor diseño.

Lo más leído