Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Glass es el peor producto de la historia, según Geek Beat

Publicado el

Google Glass es el peor producto

La gente de Geek Beat ha publicado un vídeo donde analizan populares y conocidas gafas inteligentes del gigante de Mountain View, y la conclusión a la que llegan es muy sencilla: Google Glass es el peor producto de la historia, al menos en su opinión.

El responsable del análisis, John P., gastó cerca de 2.000 dólares en comprar el nuevo wereable de la compañía del pequeño androide y lo cierto es que como podemos ver en el vídeo su decepción ha sido total, hasta tal punto que no lo recomienda en absoluto.

Entre las diferentes valoraciones que emite John P. sobre varios [pajarito]puntos clave de Google Glass[/pajarito] podemos destacar que según él resultan muy incómodas, inestables y mal diseñadas.

Otro punto importante que destaca es la corta vida de la batería, ya que en el mejor de los casos y haciendo un uso muy controlado de Google Glass puede dura seis horas, pero si las utilizamos con cierta frecuencia puede bajar hasta apenas 45 minutos de autonomía.

Finalmente su capacidad funcional a nivel general también recibe un fuerte vapuleo por parte de John P., quien asegura que Google Glass aqueja importantes bugs, no presentan una fluidez mínima y se quedan bloqueadas con demasiada frecuencia, llegando en ocasiones a ser necesario un reinicio que puede tardar en completarse hasta 15 minutos.

Es evidente que Google Glass es un primer paso hacia unas gafas inteligentes de consumo general, así que es normal que presenten bastantes defectos, pero escuchando este análisis parece que son demasiados. Sin más os dejo con el vídeo y como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Cibermiki

    Para uso privado igual no son ninguna maravilla pero para un uso profesional creo que la cosa cambia bastante

  • sdk

    Se han olvidado de surface RT.

  • pepe

    sino sirve para uso domestico, menos sirve para uso mas exigentes

  • Ernesto

    Justo como los robots de las plantas de ensablaje de autos. Como no me sirven para uso domestico, menos sirven para su uso profecional.

  • Axel1400

    La surface RT es un buen producto, es dirigido a las personas que solo ocupan office, navegar en internet e imprimir sus archivos

  • Viper1000

    Así es, es obvio que las necesidades empresariales son más altas en cuanto a funcionalidad, estabilidad, autonomía, etc., así que si no sirven para la casa, menos para la empresa.

  • Anoniml

    Desde un inicio se dijo que era una estafa, el hadware valia 85 dolares

  • Aeroyop

    pero vamos a ver, ese modelo de google glass es un prototipo que google decidió sacar al mercado para que los desarrolladores empezaran a trastear con él, por eso tiene ese precio tan prohibitivo. Obviamente no estan pensadas para el consumidor final. Es como ponerse a criticar el primer prototipo que hubo del oculus, un poquito de seriedad.

    Esta claro que el tio ese solo queria ser noticia y que le hicieran publicidad gratuita de su blog. (Bueno, pagó 2000$, pero en terminos de costes de marketing no es nada)

  • Cibermiki

    Para hacer las cosas, 1º hay que pensarlas lo que aunque muchos no lo crean… es bastante trabajo.

  • kornival

    Si los programas para que te hagan el café, aspiren la casa y hagan las tareas si sirven para uso doméstico. La comparación no es práctica.
    Esas gafas deben, al menos debido al precio, ser «perfectas», ni un solo lag, ni bug. Para eso se paga el triple del valor que otras smartglass de diferentes marcas..
    Ahora mismo tanto Vuzix como Recon Sistems han mejorado a Google Glass tanto en especificaciones como en relación calidad/precio, si no se ponen las pilas y bajan los precios mal lo llevan.

  • kornival

    Dentro de lo «tonto» del sistema, este es excelente para un uso básico. La calidad de construcción de la tableta es muy buena también. La única pega de ese sistema es la falta de aplicaciones de terceros. Por lo demás es un excelente producto.

  • kornival

    Todas las gamas media/alta son una estafa sea de la marca que sean. Terminales con un precio de fábrica de 170 dólares salen al mercado con un valor que supera los 800.

  • warex3d

    Google glass, Google+, Chrome OS, todos parecen llevar el mismo camino que Google Wave.

  • José Luis Morales Undurraga

    me parece que es un producto que tiene usos mas específicos, como uso militar o médico, aun le falta mucho desarrollo tanto en el hardware como en el software, pero decir que es lo peor?? no se, lo que si es claro es que no le veo mucha utilidad dompestica, salvo para ver rutas mientras corres o cosas así.

  • José Luis Morales Undurraga

    siguen siendo unidades en beta según entiendo y por eso cuestan caras, y te aseguro que un robot de fábrica de automóviles no te servirá para hacer café!

  • kornival

    Pues para tener mas de dos años en el candelero, después de que incluso se retransmitieran operaciones quirúrgicas y que las hayan probado decenas de deportistas de élite en el 2012, de que en el 2013 se volvieran a retransmitir operaciones maxilofaciales de cirujanos españoles, de que en Chile el mismo año otro grupo de cirujanos bucales hicieran lo mismo y de que en el 2014 la escuela de pilotos española Adventia, European College of Aeronautics, sucesora de la Escuela Nacional de Aeronáutica y centro adscrito a la Universidad de Salamanca, fue la primera del mundo en realizar un vuelo con este dispositivo, utilizándolo de modo real durante las diferentes fases de vuelo y muchos otros hechos mas…eso no se puede considerar un producto en fase beta.
    Mas aun después de que haya otros productos con similares y superiores características en el mercado habiendo sufrido un tiempo de desarrollo mucho menor, lo de «producto en desarrollo» lo veo mas una excusa que una afirmación relativa al estado del producto.
    Que estuviera verde con su primer hardware, se puede excusar, pero ya ha sufrido varios cambios de hardware, ampliaciones de memoria y adición de sensores. No se pueden excusar en la «fase beta» porque por esa regla de tres cualquier aparato que salga al mercado, sale en fase beta.

    Por lo demás un robot sirve para cualquier cosa que lo programes. Por supuesto deberás cambiar diversidad de piezas ( cambiar la pinza de soldar por una pinza de presión) , pero no hay tanta diferencia entre un robot industrial de una cadena de montaje, que los brazos ortopédicos que se están probando para personas mutiladas o disminuidas.

Lo más leído