Conecta con nosotros

Noticias

La OPI de Alibaba muestra la fortaleza del comercio electrónico mundial

Publicado

el

OPI de Alibaba

OPI de Alibaba

Lo que comenzó como un pequeño sitio web creado hace quince años en el apartamento del maestro de escuela Jack Ma, es hoy un gigante capaz de pulverizar a Amazon y eBay, al superar la suma del volumen de negocio de las dos compañías estadounidenses.

Aprovechando su potencial y que el índice tecnológico Nasdaq está en valores máximos de los últimos quince años, la firma china ha decidido que es un buen momento para salir a bolsa en Estados Unidos y este fin de semana ha anunciado la horquilla de precios de las acciones.

Y son de órdago porque pondrá en el mercado 368 millones de acciones con precios que van de 60 a 66 dólares para recaudar hasta 24.300 millones de dólares. Sería récord absoluto de una tecnológica en una operación de este tipo (Oferta Pública Inicial u OPI) superando con creces los 16.000 millones de dólares de Facebook.

Dejando a un lado la valoración de precio y la nueva burbuja tecnológica en la que según algunos analistas estamos inmersos, la llegada de Alibaba Group Ltd. a la bolsa neoyorquina confirma el auge del comercio electrónico mundial, imparable el último lustro y potenciado con la llegada de millones de dispositivos móviles cada vez más utilizados para este tipo de operaciones de compra.

De compra, y de venta, de ahí la necesidad para los vendedores de contar con un hosting, web o posicionamiento a la altura de las espectativas de su negocio. Quién sabe si en unos años, al igual que Alibaba, eres capaz de alcanzar lo que la firma china consiguió en el último Shopping Festival: 3.100 millones de dólares ¡¡¡En un solo día!!!

Lo más leído