Conecta con nosotros

Noticias

Spotify da vídeos publicitarios a los usuarios gratuitos en PC y dispositivos móviles

Publicado

el

Spotify

Spotify busca a toda costa ser rentable y para ello tiene que conseguir la mayor cantidad de usuarios de pago posible.

Hasta ahora la estrategia de la empresa sueca le ha posibilitado alcanzar los 10 millones de usuarios de pago en todo el mundo, pero todavía hay unos 30 millones de usuarios gratuitos, que reciben publicidad por audio y banners. Para conseguir que al menos una parte de estos pasen a ser usuarios de pago, Spotify ha decidido ir un paso más allá y poner vídeos publicitarios a todos aquellos que actualmente no pagan por el servicio de música en streaming.

Estos anuncios estarán constituidas por dos entidades separadas. Primero la toma de control por parte de marcas asociadas con Spotify, que podrán poner sus propias interrupciones publicitarias en los usuarios de PC, que durarán entre 15 y 30 segundos. Segundo están las “sesiones patrocinadas”, que invita a los usuarios de la versión móvil a ver vídeos cortos en su dispositivo sin que estén obligados a hacerlo, recibiendo a cambio 30 minutos de música sin publicidad en caso de verlos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído