Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

HP presenta el anti-Chromebook Stream 14

Publicado el

Stream 14

La firma estadounidense HP, ha presentado oficialmente el Stream 14, un portátil con Windows 8.1 que especulábamos sería un torpedo a la línea de flotación de los Chromebooks de Google por su precio estimado de 199 dólares.

La realidad es que Stream 14 costará 299 dólares. No es que sea caro, es que su precio es muy superior a lo rumoreado (no por HP sino por directivos de Microsoft) y con ello pierde algo de su atractivo.

HPStream_2

Sus especificaciones se confirman con base en una pantalla de 14 pulgadas con resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles y una AMD APU “Mullins” de última generación, modelo A4-6400T, con CPU de cuádruple núcleo y gráfica integrada Radeon R3.

Su memoria RAM es de 2 Gbytes y cuenta con una SSD de 32 o 64 Gbytes, ampliado con 100 Gbytes en nube gratuito con Microsoft OneDrive y tarjetas SDXC. Cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y soporte Miracast, HDMI, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, cuatro altavoces con Beats Audio y una webcam 720p. Su autonomía se cifra en 6,5 horas.

HPStream_3

Con Windows 8.1 estaría disponible a finales de mes por los mencionados 299 dólares. Si buscas un Windows más barato llegarán Windows por 199 dólares antes de navidades tipo Aspire E3 o el Lenovo S20. Eso sí, más pequeños y de menos potencia que este HP Stream con APU Mullin que no pierde atractivo a pesar de su precio mayor al esperado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Epic

    Adios google, si vendian antes sus portatiles eran por el precio.

  • DOOM

    Muy interesante, el incluir Windows 8.1 hace este equipo más atractivo que cualquier Chromebook al menos en mi opinión Salu2.

  • el nacionalista

    lo he dicho siempre, lo vuelvo a decir; crhomebook es pura basura

  • kornival

    Somos muchos los que opinamos igual.

Lo más leído