Conecta con nosotros

Noticias

Helada recepción de Xbox One en Japón

Publicado

el

Xbox One en Japón

Que la marca Xbox no tiene tirón en Japón no es algo que sorprenda, ni siquiera a la propia Microsoft, que siempre fue consciente de que sus consolas, con clara orientación occidental, lo iban a tener difícil en el país del sol naciente. Sin embargo nadie esperaba la helada (más que fría) acogida que ha tenido Xbox One en su lanzamiento en ese país.

Los números de la last gen de Microsoft son totalmente demoledores, según apunta Famitsu, la publicación sobre videojuegos más seguida de Japón. Xbox One se tiene el dudoso honor de ser la consola de sobremesa con peor recibimiento de todas las que ha registrado el medio japonés, empeorando con creces los números de las anteriores consolas de Microsoft. La Xbox original vendió 123.000 unidades en tres días, mientras que Xbox 360 consiguió vender 63.000 en sus dos primeros días. Sin embargo las cosas para Xbox One pintan mucho peores, ya que solo ha vendido el ridículo número de 23.500 consolas en sus primeros cuatro días, haciendo saltar las alarmas en Microsoft.

Con esto el gigante de Redmond se une así a la decadencia de las consolas de sobremesa en Japón, donde aparte de los ridículos números de Xbox One, hay que sumar a PlayStation 4, que no termina de despegar, y a Wii U, que desde su lanzamiento lucha por no hundirse en el fango, aunque la situación de las consolas japonesas no parece tan oscura como la de Xbox One, que de seguir esta tendencia podría ser la última consola de Microsoft en salir en Japón.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído