Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Helada recepción de Xbox One en Japón

Publicado el

Xbox One en Japón

Que la marca Xbox no tiene tirón en Japón no es algo que sorprenda, ni siquiera a la propia Microsoft, que siempre fue consciente de que sus consolas, con clara orientación occidental, lo iban a tener difícil en el país del sol naciente. Sin embargo nadie esperaba la helada (más que fría) acogida que ha tenido Xbox One en su lanzamiento en ese país.

Los números de la last gen de Microsoft son totalmente demoledores, según apunta Famitsu, la publicación sobre videojuegos más seguida de Japón. Xbox One se tiene el dudoso honor de ser la consola de sobremesa con peor recibimiento de todas las que ha registrado el medio japonés, empeorando con creces los números de las anteriores consolas de Microsoft. La Xbox original vendió 123.000 unidades en tres días, mientras que Xbox 360 consiguió vender 63.000 en sus dos primeros días. Sin embargo las cosas para Xbox One pintan mucho peores, ya que solo ha vendido el ridículo número de 23.500 consolas en sus primeros cuatro días, haciendo saltar las alarmas en Microsoft.

Con esto el gigante de Redmond se une así a la decadencia de las consolas de sobremesa en Japón, donde aparte de los ridículos números de Xbox One, hay que sumar a PlayStation 4, que no termina de despegar, y a Wii U, que desde su lanzamiento lucha por no hundirse en el fango, aunque la situación de las consolas japonesas no parece tan oscura como la de Xbox One, que de seguir esta tendencia podría ser la última consola de Microsoft en salir en Japón.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

11 comentarios
  • Xbit

    Famitsu también es conocida como la revista mas famosa que se compran estadísticas y datos…

  • Alfonso Muñoz C.

    Bueno microsoft es hora de mejorar.!!

  • DOOM

    Algo natural… todo país debe, o más bien debería tener inclinación a sus propios productos que a los extranjeros, por otro lado Japón tiene características muy particulares en su población, desde hace mucho tiempo hay juegos que nunca llegan a occidente quedando como exclusivos para Japón, creo que esos productos solo pueden ser diseñados por japoneses para japonenses ya que cuando he podido ver alguno de estos son muy raros en mi opinión para el occidental Salu2.

  • Y también pasa a la inversa, muchos juegos que triunfan en occidente en Japón pasan totalmente inadvertidos.

  • DOOM

    Eso mismo, el pueblo japonés es muy particular en muchos sentidos Salu2.

  • David Mendoza

    los geeks japoneces son a parte de geeks otakus, deberia de atacar por ese lado, algo como los juegos para gold pero con mangas o animes haria muchisima diferencia

  • Jesus Velasco

    No seas bobo!!! Eso es de maricas jueguitos de esos ya sony tiene muchos microsoft no tiene por que andar perdiendo tiempo en eso sony ya tiene un catalogo descomunal en esto

  • David Mendoza

    No seas tu el bono, si ps4 tiene es porque los necesita, si Microsoft quiere tener mercado en Japón creo que la cultura otaku es la respuesta

  • el nacionalista

    asi le recibió Playstation a la Xbox con un cartelito asi:

    «WELCOME TO JAPAN, MY KINGDOM, BITCH!!!»

  • el nacionalista

    asi es, los otakus son los que mandan y son clientes muy exigentes

  • Ricardo Rey

    Que hablan si ps4 con el catalogo que sea tampoco es que esta vendiendo mucho

Lo más leído