Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Moto X Pure Edition presumirá de Android limpio

Publicado el

Moto X Pure Edition

Uno de los elementos que más molesta a los usuarios de dispositivos móviles es la instalación por parte de los fabricantes de lo que conocemos como bloatware, aplicaciones y software preinstalado que en ocasiones no se puede eliminar y que lastra el funcionamiento del terminal.

En este sentido Android es una de las plataformas más afectadas, y por ello la compañía de las alas estaría preparando el Moto X Pure Edition, una nueva versión de su smartphone tope de gama que vendría equipado con un [pajarito]Android sin aditivos.[/pajarito]

Es importante tener en cuenta que Motorola ha sido bastante inteligente en este sentido, ya que incluso sus terminales estándar ofrecen una experiencia muy cercana al uso de Android limpio, pero nunca están de más estas versiones totalmente limpias para los más puristas.

A nivel de hardware y especificaciones será idéntico al modelo estándar, así que la ausencia total de bloatware será su única diferencia frente al modelo de referencia.

Se comenta que estará disponible a lo largo de este mes en Estados Unidos, aunque no hay detalles sobre su disponibilidad en otros países.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • isorfe

    En este caso me parece mala maniobra. Siembra dudas sobre su capa de personalización (que son un par de aplicaciones que responden a necesidades concretas) haciendo parecer lo que no es. No le veo interés comercial en la línea de Motorola. En otros fabricantes, tiene mucho sentido, pero no para este.

  • Eric Ciurana

    Desconozco qué hace Motorola con sus términales normalmente, pero me parece bien triste que sea noticia que salgan terminales sin bloatware, cuando debería ser la norma.

  • Mirage

    ojala samsung siga el ejemplo para que sus galaxy 5 dupliquen el rendimiento. se me hace increible que mi galaxy nexus sea mas responsivo que un SIII por ejemplo siendo que el SIII tenia en esa época el doble de hardware!!!

  • se me hace buena idea, yo tengo el moto x de primera generacion y el asistente de motorora siempre esta molestando con que prenda el GPS

    si tienes un android sin bloatware seria mejor !!!!!

  • Rubro

    pero motorola assist no me parece mala app. Yo la uso en mi motoX y me funciona bien.

  • Bueno, como poseedor de un Moto G puedo decir que los Android de Motorola solo tienen unas aplicaciones de la marca, luego están bastante limpios.

    Esto no es más que marketing con el fin de atraer a ciertas personas, pero Motorola no es ni por asomo Samsung en temas de personalización.

  • Yo lo he dicho mil veces, si Samsung quiere recuperarme, que use Tizen, ni más, ni menos.

    Por lo demás, nada me sorprende, nunca he visto un terminal Samsung ir fluido con su Android nativo. Me río yo de los poseedores de un Galaxy S, porque mi Moto G no vale ni la mitad y va mejor que todos los Galaxy S y Galaxy Tab que he tenido en mis manos, aunque no he probado el Galaxy S V.

  • MaximoGeek

    A ver, seamos sinceros, este es un problema que aqueja tanto a Microsoft y ahora a Google, ambos tienen sistemas operativos muy populares dentro del segmento al que están dirigidos el cual es usado en dispositivos fabricados por muchas empresas, no voy a tocar el tema de integradores, por lo tanto estas empresas se empeñan en «ofrecer» a sus usuarios software que termina no sólo siendo basura inútil sino que también afecta a la experiencia del usuario y al rendimiento del dispositivo en cuestión lo que termina siendo una excusa para el usuario para decir que es malo, por que no tiene el conocimiento para poder discernir y tampoco tiene que tenerlo.

    Lo óptimo es que ambas empresas tengan un programa estricto acerca de la distribución de su software por que al final y al cabo estos problemas se traducen en la migración a otras plataformas lo que tiene tanto su lado bueno como malo, malo sobre todo para las empresas que pierden clientes.

  • ¿Qué no era la idea de la serie X desde el inicio?

Top 5 Cupones

Lo más leído