Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia nos recuerda que no está muerta

Publicado el

Nokia nos recuerda

La compañía finlandesa ha querido dejar claro que sigue viva y coleando a pesar de haber vendido su división móvil al gigante de Redmond, y por ello Nokia nos recuerda que no, no está muerta, ni mucho menos.

Este interés por parte de la veterana firma en dejar clara su presencia y buena salud llega en como un movimiento que, la verdad, se antoja totalmente necesario, ya que como sabemos Microsoft planea abandonar las marcas Nokia y Windows Phone en sus terminales, algo que podría hacer creer a los menos expertos en la desaparición definitiva de Nokia.

La realidad es que [pajarito]Microsoft perderá la licencia del uso de la marca Nokia[/pajarito] en noviembre de 2015, fecha en la que los finlandeses podrán obviamente recuperarla, pero eso no es todo, ya que como dijo Barry French, vicepresidente de márketing y relaciones corporativas en Nokia, su compañía es hoy «fuerte incluso en el sentido financiero, robusta, y aunque no seamos la misma Nokia de hace algunos años seguimos pegando fuerte».

A nivel de negocio Nokia sigue centrada en infraestructuras de telecomunicaciones, servicios de navegación GPS, HERE Maps y otros proyectos como por ejemplo las pantallas flexibles OLED.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • Xbit

    Y yo aquí con mis Nokia 3310 dance/ladrillo edition (con la vibración) y el Nokia 5130 Xpress Music… y cuando salga Win Phone 9 pues atacare a un Lumia. Siempre me ha gustado la calidad de Nokia en todo lo que fabrica.

  • imparcial

    Pues no estaría nada mal que los finlandeses recuperasen NOKIA, lanzasen terminales con Android y volvieran al ruedo.

  • David Salazar

    volveria al ruedo con android ajajaja mas bien se cagarian, ademas ya estan al ruedo con microsoft……

  • isorfe

    No están en el ruedo, ahora es Microsoft la dueña de la división móvil. Habla de un hipotético retorno del resto de Nokia, creando una nueva división móvil y nuevos terminales.

  • David Mendoza

    yo que penseava que los millones que les habia dado la UE por las investigaciones de grafeno en las baterias, se habian hido a microsoft

  • Nillo

    Ya, pueden crear una nueva y recuperar parte de la antigua plantilla que tenían en la división gracias en parte a los depidos que hizo Microsoft y la terrible gestión que hizo el topo de Elop.

    Quién sabe, si dentro de unos años recuperan la división de telefonía móvil que MS compró. Ojalá, aunque es mucho soñar.

  • Guillermo L. Avila

    Pero Nokia ya no puede lanzar celulares con esa marca… oh si?… tengo entendido que no.

  • Dark Purple

    Pues podrían comprar Jolla y darle así un impulso a su trabajo con Sailfish.

  • DOOM

    Nokia lo intento con MeeGo y no funciono, francamente dudo que lo intenten con Sailfish Salu2.

  • Isidro Ros

    Microsoft tiene la licencia de uso de la marca Nokia hasta noviembre de 2015, lo explicamos en el artículo ;).

    Saludos.

  • Dark Purple

    Realmente no intentaron nada, antes de salir a la venta el N9 ya habían decidido abandonar el sistema.

  • Santi

    Y podran voler a vender moviles? A ver si compran ahora los moviles a china le pinen la marca Nokia y los venden con android! (Lo veo venir)

  • DOOM

    La noticia donde se afirma que Nokia abandonaba MeeGo llego en febrero de 2011, el Nokia N9 llego en septiembre de 2011 es decir 7 meses después, pero 2 meses antes Nokia da a conocer el Nokia N950 para desarrolladores, sin bien es cierto que el acuerdo con Microsoft suponía que Nokia abandonaría MeeGo y Symbian en favor de Windows Phone, Nokia lanzo en 2011 el Nokia N9 con MeeGo y varios otros dispositivos con Symbian.

    Por tanto un producto que pasa por todas las etapas de desarrollo aplicable tanto a hardware como software y entra en producción para posteriormente “comercializarse” no se puede catalogar como “no intentaron nada” en mi opinión, porque inclusive tenían un producto para desarrolladores como el Nokia N950.

    Si no hubieran intentado nada a partir de febrero de 2011 nunca mas se hubiera vuelto a saber de MeeGo para solo escuchar noticias de Windows Phone y tal vez Symbian, pero esto no sucedió.

    Ante tu comentario donde afirmas que Nokia no intento nada yo te cuestiono lo siguiente:

    ¿Que sentido tenia un lanzar un producto que habían abandonado?

    ¿Solo querían perder tiempo y dinero?

    ¿Para que tener un dispositivo solo para desarrolladores?

    En mi opinión Nokia utilizo las ultimas oportunidades que tuvo para intentar colocar un producto que pudiera evitarles ser dependientes de Microsoft o bien para probar como reacciona el mercado ante dispositivos con otros sistemas operativos, incluso antes de concretarse la venta con Microsoft lo intentaron con el Nokia X ya que posterior a esto Microsoft cerro la puerta totalmente para otros operativos, finalmente Nokia tendría que encontrar la forma en como fabricar dispositivos con Sailfish lo que conlleva un fuerte gasto sobre un operativo que parece que no la va muy bien, en esas condiciones no rentabilizaría ese gasto, aunque con Android podría ser diferente pero aun así queda el como fabricaría sus dispositivos Salu2.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/0/06/Nokia_N950.jpg/300px-Nokia_N950.jpg

  • Dark Purple

    Yo creo que después de tanto tiempo desarrollando un sistema, y seguramente también tendrían hecho bastante trabajo con esos dispositivos no iban a dejarlo todo en ese punto. Al menos así podían recuperar parte de la inversión y ver materializado su trabajo. Si lo hubieran dejado todo en Febrero de 2011 hubieran perdido dinero igualmente, probablemente más, y sin ningún resultado.

  • DOOM

    Ahora ya estas reconociendo que “SI” intentaron algo aunque fuera con la finalidad de recuperar parte de lo gastado, tal vez no intentaron posicionarse fuertemente con MeeGo pero si lo utilizaron comercialmente para obtener algo Salu2.

  • Jonathan Olivero

    Tienen que volver pero no con Android, deben intentar con algo mas robusto y de calidad como se caracterizo anteriormente Nokia. El mejor hardware no puede tener un software inestable. Ojala nos sorprendan esos finlandeses. Quiero tener un nokia de nuevo.

  • Guillermo L. Avila

    Y cual fue el acurdo de 10 años que ambas empresas firmaron? Ya me confundí

  • Isidro Ros

    ¿Hubo acuerdo por diez años en algo? Hum, tirando de memoria como no sea de licencias para uso de patentes… No se me ocurre otra cosa, que alguien me corrija si lo recuerda mejor que yo.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    En teoría podrían, creo que no habría ningún impedimento, otra cosa es que quieran ;).

    Saludos.

  • isorfe

    Microsoft puede usar la marca Nokia en Smartphones hasta esa fecha, pero en «Feature phones» tenía un acuerdo más largo, o eso creo recordar.

  • Dark Purple

    Me refiero a que no intentaron nada de cara al futuro de la plataforma, ya que de tu comentario anterior lo que entiendo que quieres decir es que intentaron que funcionara entre el público, que se desarrollara el ecosistema, etc. y no fue así.

  • DOOM

    En una empresa la continuidad de una plataforma depende directamente de los ingresos que la empresa perciba al comercializar productos con esa plataforma, en otras palabras si vende la empresa desarrollará más esa plataforma de lo contrario la abandonara, ese fue el caso de MeeGo y lamentablemente es el caso de Sailfish en la actualidad, siento decirlo pero el Linux que domina en móviles tiene a Google detrás y si algún día Linux domina en el escritorio creo que también tendrá a Google como común denominador Salu2.

  • vinsukarma

    Una pena, se les echa de menos

  • Sebastián

    Igual que con X?

  • Dark Purple

    Bueno, de Nokia X si no me equivoco sacaron algún otro modelo posteriormente, ¿no? No es igual, aunque realmente cualquiera con dos dedos de frente veía que Microsoft no iba a impulsar otra cosa que no fuera su propio SO.

Lo más leído