Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft promete lanzar Minecraft para Windows Phone

Publicado

el

Minecraft para Windows Phone

La compra de Mojang por parte de Microsoft por 2.500 millones de dólares tenía una base clara que hoy hemos podido confirmar, ya que el gigante de Redmond ha asegurado que lanzará Minecraft para Windows Phone.

Como podemos ver en el tweet de Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox en Microsoft, la respuesta a si [pajarito]llevarán Minecraft a sus plataformas fue tan clara y directa[/pajarito] como un simple «sí».

Es evidente que esta decisión no sorprende, ya que precisamente uno de los objetivos que perseguía Microsoft con la compra de Mojang era tener la posibilidad de llevar Minecraft a su plataforma móvil, aunque los usuarios de otras plataformas no tienen nada que temer, ya que la compañía confirmó que mantendrá su formato multiplataforma y que, por tanto, no lo convertirán en una exclusiva de Windows Phone.

2

Es posible que para muchos la decisión de Microsoft de comprar Mojang por tanto dinero haya sido algo chocante, pero lo cierto es que, independientemente de que nos guste o no, Minecraft ha tenido un éxito muy grande y una importante repercusión en el sector, demostrando que un mundo lleno de posibilidades y altamente modificable y personalizable puede arrasar a un juego con gráficos de última generación «típico».

¿Creéis que Microsoft ha hecho bien comprando Mojang? Como siempre os animo a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído