Conecta con nosotros

Noticias

Android L tendrá el cifrado de datos activado

Publicado

el

Android L tendrá el cifrado de datos activado

La protección de nuestra privacidad es una preocupación que se ha ido haciendo cada vez más grande, especialmente tras los escándalos de espionaje de la NSA y las filtraciones de Edward Snowden.

En este sentido el sector smartphone es uno de los más conflictivos, y por ello Google ha decidido que Android L tendrá el [pajarito]cifrado de datos activado de forma automática[/pajarito], algo que no ocurría en versiones anteriores.

Esto supone que todos los datos de nuestro smartphone o tablet equipados con Android pasarán a estar cifrados, de forma que sólo podremos acceder a ellos mediante la introducción de una clave.

Sin duda un paso importante en favor de la privacidad de los usuarios, ya que si bien es cierto que Google ofrece la opción de cifrado de datos en Android desde 2011 ésta tenía que activarse manualmente, algo que desconocen un gran número de usuarios y que, por tanto, no está activada en un gran número de dispositivos.

Es evidente que, con todo, sigue siendo una buena noticia, ya que gracias al cifrado los datos almacenados en nuestros terminales no podrán ser compartidos con las autoridades, al menos en teoría, ya que sólo nosotros tendremos acceso a ellos mediante la clave correspondiente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído