Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los videojuegos violentos mejoran el trabajo en equipo

Publicado el

videojuegos violentos mejoran

Son muchas las voces que han surgido en contra de de ellos, pero lo cierto es que numerosos estudios han puesto de relieve que los videojuegos violentos mejoran un gran número de aspectos en sus usuarios habituales.

De esta forma hemos podido ver por ejemplo que aunque pueda parecer una contradicción este tipo de juegos ayudan a conseguir que los niños sean menos violentos, y según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores canadienses también [pajarito]mejoran el trabajo en equipo y reducen los prejuicios.[/pajarito]

En el estudio participaron grupos de estudiantes de diferentes universidades y se utilizó Call of Duty: Black Ops en el modo de juego Zombies, donde los jugadores deben cooperar para sobrevivir a diferentes oleadas de zombis.

Tras varios minutos de juego se les dijo a los participantes canadienses que su compañero había sido un estudiante de la universidad de Búfalo y se le preguntó por su opinión sobre él y sobre los estadounidenses, a lo que respondieron con una actitud más favorable y positiva después de dicha sesión de juego.

Vistos los resultados los investigadores no dudaron en destacar el potencial de este descubrimiento y sus efectos favorables en diversos campos, como por ejemplo en entrenamientos conjuntos por parte de militares de diferentes países.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Xbit

    Ese estudio esta mal hecho. Deberian hacerlo con Dota 2 y los rusos…

  • Alfonso Muñoz C.

    Esto ya se sabia gracias a los estudios del doctor Elliot Aronson.
    Esto o variantes de esto también se pueden utilizar para trabajar el bulling en nuestras escuelas y algunos tipos de segregaciones sociales.
    Bueno espero le de ideas a algunas personas y deseos de investigar mas.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Elliot_Aronson

  • Eric Ciurana

    Que el trabajo en equipo mejora tras jugar a un juego en el que la cooperación es la clave de la supervivencia no era algo que necesitase ningún estudio, pero vale. Ahora, que reducen los prejuicios ya me parece algo más digno de mención.

    Me gustaría que este tipo de estudios calasen en la mente de aquellos que a día de hoy siguen pensando que los videojuegos son malos, que reducen la creatividad, que nos vuelven violentos a los chiquillos…

  • R3is3rsf

    Ese estudio me recuerda a los comerciales de venta por tv ‘….un estudio realizado en una importante universidad….’ , es decir, me parece mal hecho y falso ademas. Porque aunque violento sin el factor cooperativo de nada sirve, por ejemplo GoW, GTAV,etc, el primero es violento y sin cooperativo, y el segundo en el online se puede cooperar con otros pero el factor belico sigue siendo predominante y se podria decir que solo enseñaria a adultos, porque a niños si les podria ser perjudicial estar juegando ese tipo de juegos.

    Y como dice @endikapaino:disqus deberian usar un juego mas de estrategia , y diferentes grupos que tengan mas diferencias.

  • roader

    Para mi el juego que mas me ha enseñado a cooperar (o como me ha demostrado que la gente no sabe como hacerlo) es No more Room in hell . Al contrario que COD zombies , este SI DA MIEDO , y no puedes ir a lo loco (Odio cuando un idiota coge un arma de fuego y se ponen a malgastar balas)

Top 5 Cupones

Lo más leído