Conecta con nosotros

Noticias

Tonga XT de AMD contaría con un bus de 384 bits

Publicado

el

Tonga XT

Parece que AMD todavía está trasteando con el chip Tonga XT, la variante completa del núcleo que da vida a la Radeon R9 285, y que en teoría podría ser utilizado en [pajarito]una hipotética Radeon R9 285X.[/pajarito]

Han surgido numerosos rumores diciendo que la Radeon R9 285X podría haber sido cancelada, pero como decimos esta información sugiere todo lo contrario, ya que en teoría Raja Koduri, CTO de la división gráfica de AMD, habría aportado algunos detalles interesantes sobre Tonga XT durante el lanzamiento de la Radeon R9 285 en la India.

Así, este núcleo gráfico contaría con 2.048 procesadores de flujo y un bus de memoria de 384 bits, lo que vienen a ser unas especificaciones prácticamente idénticas al chip Tahiti XT, utilizado en las Radeon HD 7970 y Radeon HD 280X.

321

En la tabla que acompaña a la noticia podemos ver las supuestas especificaciones que tendría una hipotética Radeon R9 285X, una solución gráfica que no tenemos nada claro si sería capaz de competir con la GTX 970 de NVIDIA, aunque lo cierto es que personalmente me inclino más al no tras ver el rendimiento que ha mostrado la R9 285.

De momento no hay detalles sobre su posible lanzamiento, pero cabe la posibilidad de que AMD haya decidido retrasarla e incluirla en su serie Radeon RX 300, algo que ciertamente tiene bastante sentido.

Tonga-XT

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído