Conecta con nosotros

Noticias

Transmission 4, nueva versión del popular cliente de BitTorrent

Publicado

el

Transmission 4

Transmission 4 es la nueva versión mayor de una aplicación que encontrarás en cualquier listado de los mejores clientes para redes BitTorrent. Entre sus novedades, destacan la mejoría en la eficiencia del consumo de recursos del PC, el refuerzo de la privacidad y el aumento del soporte a nuevas tecnologías.

Las redes de intercambio de archivos P2P siguen siendo uno de los métodos de distribución de contenido más populares de Internet, aunque hayan perdido usuarios los últimos años tras el lanzamiento masivo de los servicios en streaming. BitTorrent es la más usada de todas ellas y cuenta con una buena oferta de «clientes», algunos gratuitos y de código abierto como el que nos ocupa.

Estas aplicaciones son esenciales ya que permiten interpretar los datos de los archivos .torrent, conectarlos con los usuarios, gestionar las velocidades de subida y bajada, realizar descargas múltiples y finalmente, comprobar y montar los archivos y carpetas una vez que la descarga de los trozos del mismo se ha completado.

Transmission 4, novedades y descarga

Una de las principales novedades de la nueva versión es la rebaja en el consumo de memoria y de ciclos de CPU. La reducción de recursos variará según la configuración del programa, el sistema operativo y los torrents activos, pero la mayoría de los usuarios deberían notar mejoras significativas en este terreno. Los desarrolladores realizaron una prueba de estrés con 25.000 torrents, logrando rebajar los ciclos de CPU en un 50% y el consumo de memoria en un 70%.

Otra de las novedades es que Transmission 4.0.0 es la primera versión del cliente que admite Bittorrent v2 y torrents híbridos. De momento solo tiene soporte para la carga y no para la creación de torrent en estos formatos, pero los desarrolladores prometen añadirlo en una próxima versión. Hay que decir que otros clientes como qBittorrent (de largo el mejor para Windows en mi opinión) los soporta desde el pasado año.

En materia de privacidad, decir que la versión puede ocultar cierta información como el agente de usuario. También hay una nueva lista de bloqueo de IPv6 disponible y un cliente web reescrito que admite el uso móvil.

Transmission 4

Finalmente, señalar que los desarrolladores han modernizado el código del proyecto migrando de C a C++ eliminando «miles de líneas de código personalizado» en el proceso. El código central es un 18 % más pequeño y, como resultado, es «más fácil de mantener y comprobable en auditorias», explican.

Transmission 4 es una aplicación gratuita y de código abierto. Puedes ver las notas de la versión en su repositorio oficial de GitHub. y su descargar en versiones para Windows, macOS y Linux.

Lo más leído