Conecta con nosotros

Noticias

qBittorrent 4.6, actualizado el mejor cliente torrent para Windows

Publicado

el

qBittorrent 4.6

qBittorrent 4.6 es la nueva versión del que es -en mi opinión- el mejor cliente de BitTorrent que se puede usar en Windows. El soporte para la ‘Internet invisible’ (I2P) y la descontinuación para sistemas Windows 7 y Windows 8 son los aspectos más noticiables.

El acceso a la red de intercambios de archivos BitTorrent se realiza mediante un tipo de aplicación especializada que tiene el objetivo de interpretar los datos de los archivos torrent, conectar a los usuarios, gestionar las velocidades de subida y bajada, realiza descargas múltiples y montar los archivos y carpetas una vez que la descarga de los trozos del mismo se ha completado.

Su funcionamiento es similar en toda la oferta disponible, aunque varían en su interfaz, rendimiento, carga del sistema y opciones adicionales. Gratuito; de código abierto; de tamaño minúsculo; multiplataforma; muy rápido en descargas y sin código basura adicional a base de adware (que sí incluyen otros), es de lo mejorcito del sector.

qBittorrent 4.6, novedades

La nueva versión no es una revisión completa de la experiencia general de la aplicación, pero sí cuenta con algunas novedades de interés, además de la habitual corrección de errores. Quizá lo más noticiable en nuevas funciones sea el soporte experimental para BitTorrent sobre I2P. También conocido como «el Internet invisible» busca que los torrents sean más anónimos evitando direcciones IP y puertos de red específicos. Hay algunas configuraciones nuevas disponibles, como el tamaño del búfer del socket y el tamaño máximo del archivo torrent.

También hay algunas mejoras en la interfaz. Se han rediseñado los cuadros de diálogo «Opciones de carpeta vigilada» y «Descargador RSS automatizado» y hay un nuevo menú para editar etiquetas de torrent. Ahora también puedes editar el tema predeterminado directamente dentro de qBittorrent. La interfaz web también se ha renovado, con sincronización mejorada, cambio de nombre de varios archivos, una nueva opción de «agregar al principio de la cola» y algunas correcciones útiles.

Malas noticias para Windows anteriores. qBittorrent 4.6 es la primera versión del cliente que abandona el soporte para Windows 7 y Windows 8.1. Una vez que Microsoft cerró su ciclo de vida, es la tendencia de la industria y ya le han cerrado el grifo aplicaciones importantes como Google Chrome y otros navegadores, Plex Media Server o el Steam de Valve que dejará ser compatible en 2024.

qBittorrent 4.6 está disponible en su página web para descarga y uso gratuito. Soporta Linux y macOS, aunque éstos tienen otras alternativas de uso. En Windows, no lo dudes, lo mejor de lo mejor.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído