Conecta con nosotros

A Fondo

¿Qué país tiene la mayor velocidad de Internet?

Publicado

el

velocidad de Internet

velocidad de Internet

Corea del Sur mantiene la red comercial de acceso a Internet más rápida del mundo con una velocidad media de 24,6 Mbps, señala la firma de análisis Akamai en su informe del «Estado de Internet» correspondiente al primer semestre de 2014, que ofrece otros datos interesantes como la primera caída global trimestral de direcciones IPv4

Los usuarios surcoreanos siguen siendo los que disponen (de media) las conexiones a Internet más rápidas del planeta. A gran distancia se sitúa Hong Kong con 15,7 Mbps en promedio, seguido por Suiza y Japón con 14,9 Mbps. Países avanzados como Estados Unidos ocupan el puesto 14 con 11,4 Mbps. 

Seis naciones europeas (Suiza, Países Bajos, Suecia, Irlanda, República Checa y Rumania) se encuentran en el top-10 de velocidad media de banda ancha. España sigue en el furgón de cola de la banda ancha europea. Por arriba, hay buena oferta de fibra óptica con 50, 100 y hasta 200 Mbps pero su oferta es limitada. La gran cantidad de conexiones (obsoletas) con par de cobre limita y mucho la velocidad media de acceso que baja hasta 8 Mbps, en el puesto 34 de EMEA y más abajo en el total mundial

AkamaiEstadoInternet_2

Otra serie de datos interesante de Akamai se refiere al estado de los protocolos de Internet. Según la firma, es la primera vez en la historia que ha registrado una disminución trimestral de direcciones sobre IPV4 lo que indica que IPv6 está al alza. Comos sabes, IPv6 es el reemplazo de IPv4 en una transición obligada e irreversible ante la limitación intrínseca de direcciones de IPv4 y ventajas como soporte mejorado para extensiones, capacidades de autenticación, mayor seguridad, integridad o confidencialidad de datos.

Más información interesante está referida al tráfico mensual de voz y datos móviles. La imagen siguiente se explica por sí sola:

AkamaiEstadoInternet

Finalmente, destacamos otro dato del informe referido a los ataques informáticos de denegación de servicio DDoS, muy en boga últimamente aunque Akamai registró un descenso en el último trimestre. Su procedencia principal se sitúa en China, Indonesia y Estados Unidos aunque ello refiere a los equipos utilizados para los ataques no la ubicación de los responsables ya que a menudo los atacantes tienden a reclutar grandes redes internacionales de ordenadores infectados para realizar operaciones DDoS.

– Gráficos e Información: Akamai

– Imagen de portada: Shutterstock

 

Lo más leído