Conecta con nosotros

Noticias

Tesla tendrá listos coches que se conducen solos en meses

Publicado

el

coches que se conducen solos

El conocido fabricante de automóviles eléctricos ha anunciado que tendrá coches que se conducen solos en unos meses, una idea que hace cosa de unos años se veía como una posibilidad muy lejana.

Según Elon Musk, jefe de Tesla, la [pajarito]capacidad de autopilotaje de estos nuevos vehículos será del 90%[/pajarito], lo que quiere decir que podrán conducirse de forma autónoma en casi cualquier circunstancia y lugar.

Para conseguir este ambicioso objetivo Tesla ha utilizado una gran cantidad de sensores, radar, cámaras y sistemas de reconocimiento y ultrasonidos de largo alcance, un conjunto de tecnologías que colocarán a Tesla en la vanguardia de la industria, al menos en esta vertiente.

De momento no tenemos fecha exacta de lanzamiento ni precios, pero imaginamos que nos iremos a 2015 y que los primeros coches equipados con esta tecnología no serán precisamente económicos.

Por otro lado queda una importante cuestión, y es cómo reaccionará el gobierno estadounidense ante estos coches que se conducen solos y que, en teoría, deberían ofrecer una conducción «ultra-segura», pero que en la práctica podrían dar más de un problema.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído