Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 contiene referencia a Windows 8.1 Update 2

Publicado el

Windows 10 contiene

Gracias a la llegada de la versión Technical Preview hemos podido constatar que Windows 10 contiene una referencia clara a Windows 8.1 Update 2, y la misma deja claro que hubo un cambio de planes en Microsoft.

Inicialmente se produjo una cierta confusión ante lo que hoy ha resultado ser Windows 10, ya que se especulo con un gran número de posibilidades diferentes, entre las que destacó especialmente la posibilidad de que el mismo fuera una simple actualización de Windows 8.

El caso es que finalmente ha resultado no ser así, pero lo cierto es que Microsoft tenía en mente llevar de nuevo el menú de inicio tradicional a [pajarito]Windows 8.1 con una Update 2[/pajarito], tal y como muestra la imagen que encabeza la noticia.

Sí, parece que dicha actualización existió, al menos a nivel interno, pero no verá la luz, de forma que el menú de inicio no volverá a Windows 8.1, ya que la propia Microsoft desmintió el lanzamiento de una Update 2 para dicho sistema operativo.

Es evidente que el gigante de Redmond ha preferido centrar sus esfuerzos en un nuevo sistema operativo antes que seguir retocando Windows 8.1, un sistema operativo que, francamente, ha sido infravalorado injustamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

36 comentarios
  • R3is3rsf

    Bueno para el menu de inicio existen muchas aplicaciones de terceros, asi que el hecho de que no lo pongan en windows 8.1 no tiene caracter de urgencia. Aunque hubiese sido un buen detalle agregarlo como actualizacion, por lo solicitado que ha sido con sus usuarios, en ves de sacarlo como componente de otra version del sistema.

  • Net_Developer

    Problemas serios con Windows Update y política de actualizaciones nefasta, problemas de incompatibilidad con bastantes antivirus, BLUESCREENS, modern UI …. ha sido infravalorado JUSTAMENTE

  • Xeross

    Windows 10 no deja de ser windows 8 con otra interfaz y ya esta porque ¿Que diferencias técnicas tiene en comparación con windows 8? me refiero a propias del sistema, no por ejemplo Direcx12.

  • Domingo Gómez

    Me gusta mucho el nuevo diseño del nuevo BLUESCREENS de Windows 8. Es hermoso, pero después de verlo una vez al día en mi nueva laptop dejó de ser grasioso.

  • windows 8 y 10 son la misma cosa,solo su menu metro en el boton de inicio,que mejoras trae en el sistema ,la verdad microsoft no deja de hacer tonterias.

  • Deskit

    Yo alucino, la mayor parte de la atención se centra en el menú de inicio. Felicito a Microsoft, puesto que ha conseguido con un simple menú de inicio, hacer que la gente alucine, increible… Por favor, el menú de Inicio existe desde Windows 95, da pena, que Microsoft, haya podido conseguir centrar todas esas miradas, solo en el menú inicio y que la gente lo vea como una característica, hasta tal punto, que esta por encima de otros detalles técnicos que pasan a un segundo plano, todo por un botón de Inicio!!! Lamentable!!!

  • menxo

    a que le llamas tontera? a escuchar lo que le piden los usuarios?

    o hubiera estado bien que microsoft se hiciera el de la vista gorda y lanzara windows 10 con modern ui?

    que dificil es tener contento a todo el mundo.

  • Xbit

    La próxima excusa de la gente que no entiende de esto es que Windows 10 será Windows 8.1 con cajón de inicio.

  • Viper1000

    Para mí, Windows 8.1 es perfecto para los que nos gusta modern ui. Por ello me alegra que el retroceso al menú inicio se haya dejado para Windows 10.

  • Matias

    Una pregunta, no les pasa que en Win8.1 a veces se «bloquea» el boton para acceder a inicio y ver las tiles, y tenes que terminar presionando la tecla Windows para acceder? Tienen alguna solucion para esto. Aclaro que tengo todas la actualizaciones intaladas.

  • David Salazar

    si lo sacara en windwos 8.1 nadie se cambiaria a windows 10 x tal razon no lo saco para windows 8.1

  • R3is3rsf

    Si ofrecen otras mejoras no importa si lo incluyen o no en el win 8. Como ya dije existen varios programas para poner el menu de inicio en windows 8, pero si lo hubieran puesto de manera oficial seria agradable para los que adquieran computadoras nuevas que traen el sistema preinstalado, en ves de tener que instalar algun programas de 3eros o esperar hasta el 2015 a windows 10. Y eso suponiendo que el rumor de que sera gratuito (o muy barato) para los que posean el windows 8 sea realidad, porque de lo contrario es casi un crimen que no lo incluyan tomando encuenta el numero de peticiones por parte de la comunidad de usuarios.

  • hitman

    es que son lo mismo literalmente, en cada nueva version solo lo «maquillan» le hacen unos cuantos cambios sin mas, todos son la misma cosa (NT) , mencionar que ademas a medida q salen las nuevas versiones de windows, se van llenando de cosas innecesarias, un ejemplo claro son esas «APPS» incluidas en w8 totalmente inutiles en entornos de trabajo pero que estan ahi consumiendo recursos.

  • hitman

    nada es un windows 8 con menu de inicio nada mas xD, y la otra novedad que veo es que cambiaron dos miseros iconos el de mi pc y de red solo eso xDDD

    pd: me desorino.

  • Xbit

    Sabes acaso de tecnología para saber adonde se dirige Microsoft con Windows, y adonde se dirige la tecnología en general?

  • XtremWize

    Tengo instalado Windows 10 Technical Preview Enterprise x64 en VMware para probarlo (como hice con todos los Betas de Windows XP/Vista/7/8), y no le veo ninguna novedad interesante al «Windows 8.1 con un menú de inicio», y mientras Microsoft sigue con el horroroso y infantil «Modern UI», yo seguiré con Windows 7.

  • Guest

    No solo eso, Windows 10 TP en realidad no lo es. Es de hecho la Update 2; Luego de yo agregarle Media Center con cierto serial, Windows dejó de llamarse en el panel de control (y en la marca de agua) ‘Windows Technical Preview. Build 9841’ para pasar a llamarse ‘Windows 8.1 Pro with Media Center. Build 9841’ e incluso, Microsoft no se tomó el trabajo de agregar a ‘Windows 8.1’ para solucionar problemas de compatibilidad, sigue apareciendo solo Windows 8. Eso que nos vendieron como Windows 10 hace unos días no es mas que una actualización más.

  • nem

    y incluso no le agregan, la razon por la que windows se llaman windows era la posibilidad de hacer ventanas esto es desde win95 y ahroa con w8 hasta eso retiraron vamos dejo de ser windows , lo bueno que ahora ya se podra otra vez hacer ventajas en w10 y tambien regreso la opcion de minimizar ventanas vamos al paso que vamos roguemos que aun sea multitarea.. Es cierto amigo todo biene del core NT que fue el que permitio hacer multitarea..antes eran unos pantallazos azules de la muerte a cada rato.

  • nem

    w10 es w8.2 , nada mas que decir vieron la oportunidaa de ganar mas dinero con w10 en vez de regalar el update a w8

  • paul

    que hijos de puta! son unos ladrones! ni mas con microsoft, asco de empresa.

  • paul

    desgraciados, eso deberían darlo gratis ala gente.

  • paul

    eso!, nos quieren ver la cara de tontos los muy hijos de puta! …. desgraciados.

  • menxo

    las apps que son inutiles no son inutiles si tu no las instalas genio!

  • Diego Silberberg

    Windows 8 fue infravalorado JUSTAMENTE.

    Se pasaron por los huevos el interes y la comodidad de los usuarios y despues quisieron corregirlo y, como no pudieron, sacaron windows 10.

  • nem

    si ya habian dicho que el menu inicio si llegaria a w8 con el update 8.2 y ahora ya anuncian que ha sido cancelado,

    pls micro$oft , » w10 es w8.2 mas menu inicio y DX12 «

  • S@mux 12

    ._.! pero si Windows 10 esta en fase pre-beta siempre las versiones preliminares de windows contienen elementos de la versión anterior, ejemplo las primeras versiones de Windows 7 se parecían al Vista, las alphas de Windows 8 al Windows 7, lo más lógico de Windows 10 technical preview es que tenga referencia a Windows 8.1, además la versión NT de windows 10 es la 6.4 y la versión final será diferente a esta preview.

  • S@mux 12

    ._.! pero si Windows 10 esta en fase pre-beta siempre las versiones preliminares de windows contienen elementos de la versión anterior, ejemplo las primeras versiones de Windows 7 se parecían al Vista, las alphas de Windows 8 al Windows 7, lo más lógico de Windows 10 technical preview es que tenga referencia a Windows 8.1, además la versión NT de windows 10 es la 6.4 y la versión final será diferente a esta preview. ._.

  • E3L

    Pero ya se ha dicho que Windows 10 será «gratis» para los usuarios de W8

  • Totalmente de acuerdo… No quiero sonar un ‘fanboy’ ni nada por el estilo, pero Windows 8.1 en comparación con Win8 o hasta con Win7 me ha parecido mejor en cuanto a estabilidad y agilidad… claro que para gustos no hay disgustos… entonces no voy a obligar a nadie a cambiarse solo porque yo lo diga, cada quien escoge su sistema operativo favorito (como todo en la vida). ¡Saludos!

  • salsa

    rename «Windows 8.1 update 2» «Windows 10»

  • Sdan

    En Windows 10 tienes la posibilidad de escoger el menú clásico o el menú con la interfaz de modern ui.

  • Sdan

    Ya probaste Windows 10? No lo creo… Así que es mejor no hablar de algo cuando se desconoce. La versión aún no está lista y Microsoft está trabajandole fuertemente a la parte de compatibilidad, que es donde más mal le fue a Windows 8.

  • Sdan

    Microsoft no puede regresar atrás. Los cambios de Windows 10 no son interesantes porque Microsoft está trabajandole al rendimiento y la compatibilidad, sobre todo a éste último que fue el que más duro le dio a Windows 8. No le está trabajando a la interfaz. ¿Para qué? Eso ya lo hizó en Windows 8 y mire como resultó. ¿Quiere usted que pase lo mismo con Windows 10? ¿Quiere que los usuarios armen otro caos?

  • RafDjay

    HAY PEQUEÑO PROBLEMA EN LA VERSION BUILD 9888 Y 9901 TECHNICAL PREVIEW CUANDO INSTALO EL VIRTUALDJ 8 Y QUIERO ARRASTRAR LAS CANCIONES DE ESCRITORIO A LA BANDEJA DEL VIRTUALDJ NO LAS QUIERE COGER ES LA UNICA FALLA OJALA ARREGLEN ESO..SOY DJ Y SIEMPRE E TRABAJADO ASI..

  • RafDjay

    Y CON LA BUILD 9879 SI PUEDO HACER ESE CHISTE..

  • Resorte

    El que muchos tengan una mentalidad retrógrada, no da pie para hablar mal del mejor windows hasta ahora: windows 8.1. Es curioso ver como los perezosos mentales no han podido disfrutar del fantástico windows 8.1. Da risa ver que hablen mal de un sistema operativo cuyo objetivo es la novedad y el cambio. Da risa también ver que las mentes atrasadas hablan mal de éste por el simple echo da haber quitado el viejo menú inicio… En fin, sigan llorando y maldiciendo todos los retrógrados, mientras yo sigo disfrutando del fantástico windows 8.1.

Lo más leído