Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanza el procesador FX-8310, ocho núcleos a bajo precio

Publicado

el

procesador FX-8310

La firma de Sunnyvale ha lanzado sin hacer demasiado ruido el nuevo procesador FX-8310, una CPU que ofrece todas las bondades del núcleo Piledriver y la estructura modular de AMD, entre las que se encuentra un buen rendimiento y un precio atractivo.

Esta CPU integra un total de cuatro módulos completos y [pajarito]ocho núcleos de enteros[/pajarito], lo que le permite manejar ocho hilos, y cuenta con 8 MB de memoria caché L2 y 8 MB de caché L3.

Su frecuencia de trabajo es de 3,4 GHz, pero no se conoce la frecuencia que puede alcanzar en modo turbo, algo que unido a su bajo precio parece indicar que este nuevo procesador podría carecer de dicho modo.

Por lo demás mantiene el proceso de fabricación a 32nm y tiene un TDP de 95W, siendo su precio recomendado de 125 dólares, lo que al cambio vienen a ser 99,90 euros redondos.

Sí, un procesador de ocho núcleos por menos de 100 euros, un precio muy bueno que convierte a este procesador en una solución totalmente recomendable para los bolsillos más ajustados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído