Conecta con nosotros

Noticias

AMD baja los precios de algunas de sus gráficas

Publicado

el

AMD baja los precios de numerosas tarjetas gráficas

La llegada de las GTX 970 y GTX 980 de NVIDIA ha tenido una consecuencia positiva para los consumidores, y es que AMD baja los precios de varias tarjetas gráficas para mejorar la relación calidad-precio de las mismas y convertirlas en una opción más atractiva.

Lo más interesante es que estos cambios afectan a la gama alta del catálogo de soluciones gráficas de AMD, pero también a la gama media-alta, por lo que os ofrecemos un listado para simplificar y mejorar la claridad expositiva de la noticia:

  • Radeon R9 280X: se puede encontrar por 269,99 dólares, lo que al cambio son unos 215 euros.
  • Radeon R9 285: rondan los 229 dólares, 183 euros al cambio.
  • Radeon R9 290X: han bajado hasta los 399 dólares, unos 318 euros al cambio.
  • Radeon R9 290: su precio se ha reducido a 299 dólares, que al cambio son 238 euros.

Sin duda la [pajarito]bajada de precios que plantea AMD[/pajarito] es interesante, pero siendo justos la firma de Sunnyvale tendría que apurar un poco más, al menos en la gama alta, ya que por ejemplo una GTX 970 cuesta sobre los 380 dólares y rinde prácticamente lo mismo que una R9 290X en resoluciones 2K y 4K, ofreciendo mejores temperaturas y un menor consumo.

Finalmente un apunte importante, y es que Roy Taylor, jefe de canal a nivel global en AMD, destacó que su compañía disfruta de la competencia y que todavía no hemos visto nada, en una clara referencia a las nuevas GTX 900 de NVIDIA. Estaremos atentos a ver qué sorpresas presenta AMD a corto plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído