Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Di adiós a los cartuchos de impresoras

Publicado el

12ruf_fdx_image_06

¿Te acuerdas cuando se acababa el cartucho de tinta y había que comprar otro para seguir imprimiendo? Epson quiere que desaparezca esta situación y lo ha hecho con un sistema muy interesante. Se llama Epson EcoTank, y funciona de manera parecida al cajetín de la lavadora. Nos explicamos, las nuevas Epson EcoTank incorporan un tanque adicional en un lateral a partir del cual rellenamos la tinta que nos haga falta, amarillo, negro, cian o magenta.

Estos cartuchos pueden durar hasta dos años o 4.000 páginas en negro y 6.500 en color. Se presentan dos modelos, la L355 y la L555 dirigidas al mercado de consumo, pensada para aquellas casas o pequeños negocios que tienen un volumen considerable de impresión.

José Ramón Fernández, responsable de producto de Epson Ibérica, comenta: “La L555 y la L355 se basan en una tecnología que ha tenido un gran éxito en otros mercados, en los que hemos vendido más de 10 millones de unidades en menos de cuatro años, y ahora Epson satisface las necesidades de ahorro en costes de los clientes con el lanzamiento de la gama de impresoras EcoTank en Europa Occidental. Como complemento de nuestra gama de productos existentes, estos modelos resultan idóneos para clientes particulares y pequeñas oficinas que desean imprimir documentos cotidianos como, por ejemplo, recetas, trabajos escolares, correos electrónicos y mapas, y para quienes el precio y la comodidad suponen factores clave. Dado que incluye tinta suficiente para dos años1, los usuarios caminarán sobre seguro”.

0000_0912_pictures_everyone_en_all_l110hires-13-

Las impresoras EcoTank disponen de depósitos de tinta de gran capacidad que se pueden recargar con tinta original Epson de forma sencilla y eficaz. Las impresoras se configuran en tres sencillos pasos: recargar los depósitos de tinta, encender la impresora y preparar el sistema de tinta; y cuando llegue la hora de recargar los depósitos, las botellas de tinta económicas y fáciles de usar te facilitarán el proceso, sin necesidad de cartuchos. Las boquillas antigoteo de las botellas garantizan que recargar los depósitos de tinta resulte una tarea limpia y sencilla.

l355-hi-res-9-

Tanto la L555 como la L355 cuentan con funcionalidades de impresión, copia y escaneado, y la L555 dispone además de fax, un alimentador automático de documentos de 30 páginas y una pantalla LCD con dos líneas de texto para un uso incluso más sencillo. Ambas disponen de conectividad Wi-Fi para compartirlas y colocarlas más fácilmente en cualquier lugar, y la compatibilidad con Epson iPrint permite que los usuarios puedan imprimir de forma rápida y sencilla desde smartphones y tablets. El robusto depósito de tinta recargable también incluye la garantía de Epson de un año o de 30.000 páginas para disfrutar de una mayor tranquilidad.

La L555 y la L355 están disponibles en tiendas Prink, a un precio de 499 euros y 329 euros respectivamente. Las botellas de tinta de repuesto cuestan 25 euros. Además, próximamente estará disponible una promoción mediante la cual Epson te devuelve hasta 100 euros con la compra de tu impresora Epson EcoTank

16 comentarios
  • ciberboy

    perfecto para mi, lastima que son costosisimos

  • don

    sistema de tinta continua ya existia hace mucho

  • cusa123

    En canon mp280 con un sistema continuo y multifuncion + carga de tinta completa + garantia 1 año escrita = 145 dolares. La carga de pack de negro + colores= 19 dolares. Donde esta la ganancia en estas impresoras?

  • Tengo una pregunta, ¿Por qué las impresiones a color cuestan mas que las impresiones a blanco y negro, si ambos cartuchos de tinta cuestan lo mismo?

  • Stdm

    Porque para color la tinta rinde aproximadamente un tercio ya que la cantidad de mililitros sumados de amarillo magenta y cyan son los mismos que los del negro, si tienes un solo cartucho de color y te gastas uno de sus colores ya no sirve el cartucho para imprimir todos los colores. Si es de cartuchos individuales para cada color entonces no hay justificación de precio.

  • paco

    muy cara la impresora con el kit incluido, conviene mas comprar la impresora y el kit por separado, es muucho mas barato

  • Roberto R

    yo tengo la epson L200 y tengo que informarles que estas impresoras no son lo que parecen.

  • Felipe González

    Mientras HP se separa en HP y Hewlett Packard, Epson sí hace algo realmente últil! Un gran golpe.

  • Felipe González

    Los de Brother lo saben bien, pero no para 4.000 páginas de impresión a BN y 6.500 a color. Además hay muchas impresoras que NO traen sistema de tinta continua de forma nativa, sino que tienes que enviarla a un técnico para que te la adapte, los chips caducan, saltan avisos de tinta no original, etc.

  • Juan Martín Hashimoto

    Desde Argentina. Hace un año que he comprado la Epson L355. Estoy muy satisfecho pero tienen los mismos problemas que todas las impresoras inkJet, se obstruyen los inyectores y se rompen / desgastan los componentes de plástico.
    La interfaz WiFi es un tanto complicada con algunos AP, la asignación de la dirección IP con DHCP de vez en cuando no funciona. En definitiva, hay que configurar la NIC con IP fija o utilizar el cable USB.

    Recomiendo el equipo para una pequeña oficina o SOHO que requiera mucha impresión, para uso hogareño les recomiendo que sigan con los cartuchos intercambiables.

  • Marcos Mora

    si, pero en lugar de «llorar por la piratería» de los sistemas de terceros, Epson toma el toro por los cuernos y lo ofrece de forma nativa, sin errores, peligros, daños, etc.

  • Marcos Mora

    y que son?

  • ciberboy

    eso pasa con las canon y las HP, es triste, pero es la realidad

  • Felipe González

    «Lo barato cuesta caro», como dicen.

  • Son extremadamente lentas 2 paginas por minuto jajaja

  • 0Xaero0 .

    prefiero una laser color con cartuchos piratas

Lo más leído