Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nadella confirma que Windows 10 correrá en cualquier dispositivo

Publicado el

que Windows 10

La presentación oficial vimos del nuevo sistema operativo de Microsoft nos permitió ver un nuevo planteamiento como sistema operativo único. Hoy Satya Nadella confirma que [pajarito]Windows 10 está destinado a dar vida a todo tipo de dispositivos[/pajarito], desde tablets a smartphones pasando, como no, por portátiles y PCs.

Sí, todo esto despertó una gran expectación que, por una razón u otra, no estuvo exenta de dudas sobre si realmente seguirán este camino del sistema operativo único.

Pues bien, como anticipamos en el primer párrafo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha querido borrar de un plumazo todo atisbo de duda sobre las intenciones de la compañía con Windows 10 realizando las siguientes declaraciones:

«Windows 10 es un paso muy importante para nosotros. Es el primer paso de una nueva generación de Windows en lugar de sólo otro lanzamiento tras Windows 8. La computación de propósito general se ejecutará sobre más de doscientos mil millones de sensores. Nosotros hemos construido un Windows 10 capaz de correr en cualquier dispositivo

Es evidente que Nadella demostró su entusiasmo hacia esta [pajarito]nueva versión de Windows[/pajarito] y, como no, hacia el nuevo rumbo que ha tomado Microsoft desde su llegada al cargo de CEO hace unos meses.

Llegados a este punto sólo nos queda esperar a ver cómo se produce esta transición hacia un Windows para todos los dispositivos, aunque es en el sector smartphone donde siento una mayor curiosidad.

Fuente ⇒ WP Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

37 comentarios
  • Pues si no tienes UEFI ya valiste, no te detecta los SSD para instalarse. Aquí no es que si quieres, es si puedes también, la propia MS me pone el obstáculo para probar este SO.

  • Xbit

    Tostadas en sandwichera Windows! YOLO!

  • ciberboy

    como siempre, Microsoft copiandose de las ideas de otros, como Canonical y su Ubuntu Edge, como saben que pronto lanzara su smartphone con su O.S. que le permitira conectarse con otros dispositivos que usan Ubuntu, quiere adelantarseles primero para evitar la competencia.

  • Mark

    pero que ideas tan disparatadas dicen los de MS, que sea compatible para compartir archivos e informacion entre diferentes dispositivos es una historia, que usen un SO para todos eso es un disparate. no me imagino la lluvia de errores quie generara si se hace eso.

  • Alfonso Muñoz C.

    pues me importa un pito si copian lo que si me interesa es que mejoren esa cosa llamada windows. Tengo para agradecer que fue mi primer sistema operativo pero despues conoci mac y mi vida cambio jejejejejejeje. No mentiras simplemente busco lo que funcione y que no tenga pantallazo o que se frene todo el sistema cuando algo se muere.
    Si microsoft vuelve a ser bueno bienvenido sea, entre mas competencia mejor.!! a parte de eso la idea asi halla sido de Canonical me parece buena y digna de ser copiada.

    Para los Fanboys en donde trabajo usamos Mint, , Debian, Ubuntu, Win 7, Mac y todos tienen sus adeptos y detractores.
    Así pues que simplemente espero mejoren y mucho para que todos los demás se vean forzados a mejorar también.!!

    Que viva la Competencia.!!

    Pd: Odio Internet Explorer jajajaja. ^^

  • Estamos en 2014, Ubuntu Edge fracasó hace un año en recaudar los fondos para ser realidad.

    Con un SO único la cantidad de dispostivos ejecutando una misma versión de Windows se dispara estratosféricamente, porque ahora suma todos los Xbox One, Lumia, Surface y PC identificados indistintamente. Parece que nadie ve esta parte.

  • ciberboy

    y apuesto que fracasara como lo fue el Ubuntu Edge

  • ciberboy

    no odies al IE, si no fueras por el, no hubiera conocido a mozilla firefox y a google crhome :p (sarcasmo)

  • karlankas

    «…correrá en cualquier dispositivo…». Eso significa que hará resucitar mi viejo Netbook Atom 455 ?

  • Mirage

    dan ganas de probar de nuevo windows cuando llegue el 10. a ver si para entonces tengo pc

  • Mirage

    porque microsoft es una compañia no rentable que depende del crowdfuding para realizar sus proyectos. claaaaro.

  • menxo

    solo entran a hablar de la mierda de linux que nadie quiere.

    a ver si en la proxima decada llegan al 2% de los usuarios totales del mundo.

  • Mocosoft free-to-play

    Windows 10 guauhh la revolucion, y en realidad solo es Windows 8.2 con menu inicio hibrido entre menu clasico y metro en fin mi nota es 2/10 sobre todo en innovacion.

  • Si a la generación siguiente con broncas le suena el concepto de SL, ya sabemos a quienes culpar.

  • Típico teto linuxero que confunde innovación con cambios de interfaz, pero se comprende, porque en Linux fuera de versiones de Kernel cada 2 meses, lo único que cambia son sus entornos de escritorio, que son mil formas de ejecutar las mismas aplicaciones de siempre, las únicas que tienen.

  • Mark

    jajaja es una locura en una empresa multientorno, tambien nosotros por aqui usamos ubunto, winxp, win7, y OS x y siempre estamos gringos cuando nos metemos con algun equipo que no manejamos bien, los de mac no pueden tocar los equipos de windows por que se pegan unas perdidas en todo el entorno, los de linux nos perdemos en mac y los de windows no pueden tocar ni mac ni linux.

    pero asi trabajamos todos los dias y nos las apañamos si algo falla, o llama al compañero xDD

  • Guillermo L. Avila

    Jajjajaa el tipo califica una version de prueba que ni siquiera muestra el 8% del sistema completo…. que tonto

  • Guillermo L. Avila

    El mejor comentario que he visto en mi vida…. saludos

  • underland4

    Que estupido comentario. Linux es el kernel!
    Faltan las otras aplicaciones que lo hacen funcionar o complementan.
    Supongo que quisiste referirte al software libre en general, pero alli demuestras tan poca habilidad logica.
    «lo unico que cambia son sus entornos de escritorio», oh si claro LibreOffice, Clementine, GIMP, Krita o VLC son exactamente iguales desde que nacieron como proyectos.

  • underland4

    En muchas universidades, empresas y centros de investigacion es muy querido.
    Y esa cifra es incorrecta. Como mediras la cantidad de usuarios de un sistema operativo que puede distribuirse libremente y no tiene mucha presencia comercial?
    Es imposible.

  • menxo

    esta demostrado que la gente que utiliza linux (obviamente no todos) son de tendencias politicas comunistas. gente que ve mal que se cobre por «algo»

    las instituciones escolares instalaran esto para abaratar costes. pero se encuentran con mas desventajas que ventajas a la larga.

    si linux siendo gratuito por mas de 20 años no ha captado mas que el 1% de los usuarios del mundo ya quiero ver si es que los rumores se confirman que windows sera gratuito. ahi si que linux va desaparecer.

  • Xbit

    Ten cuidao que te saltan con el Android! Y te llaman capitalista yankee!

  • Xbit

    Eso solo pasara hasta que te salten con el Android. L0L

  • Xbit

    Pero es posible establecer un uso promedio bastante acertado basándote en quien entra a tu web o servicio, es decir, sabiendo que navegador usa y que sistema operativo usa.

  • ciberboy

    todos los linuxeros son comunistas y rebeldes que odian el sistema, comensando por Richard Stallman que se cree el Carl Marx de la computación.

  • ciberboy

    el Android es como China, Comunista de nombre, Capitalista por dentro
    LOL

  • ciberboy

    tenia que aparecer un linuxtard a hablar sin saber, primero informate bien, despues comentas

  • teto rodriguez lopez

    Típico teto linuxero y tu un Típico teto office

  • Han cambiado tanto…

  • Mirage

    disculpa, uso linux y soy mas capitalista que bill gates

  • Sergio

    A Windows 8.2 y Windows Phone 9 los llamaremos “Windows 10” *extiende el brazo y barre el aire con la palma de izquierda a derecha* (departamento de marketing de Microsoft)

  • Norbert R. Ibañez

    Mejor seria que dijera:

    «vamos a dejar de secuestrar con windows7 /8 /9 los equipos informaticos de los consumidores, permitir que cualquier persona, con un equipo actual, tenga libertad de instalacion informatica, y pueda elegir cambiar de sistema operativo si no esta a gusto con Microsoft, eligiendo por ejemplo Ubuntu o debian, Kali, sin tener porblemas con la UEFI de la BIOS de las placas base»

    Eso si que seria una noticia bien acogida por todos. (Give Like this)

  • EDG

    JAJAJAJAJAJAA TABUENA ESA AJAJAJA

  • Angela

    Yo amo a Internet Explorer 6, sin duda mi navegador favorito.

    Le debo mucho, gracias a IE6 aprendí a maquetar CSS de forma avanzada y a ver la importancia de que una página se vean bien en todos los navegadores. Como tenía problemas con el CSS 2 y 3 en IE6 tuve que aprender muchos trucos. Los cuales hicieron que me interesara en la accesibilidad web y el diseño responsivo. Y gracias a eso, ahora puedo construir páginas en HTML5 y CSS3 que se vean bien y de lujo en Google Chrome, FireFox, Opera, IE11 y que además se vean bien y sean completamente funcionales en IE6 y no solo en IE6, sino en IE 5.5, IE4, Netscape 4, IE 2.0 y Arachne Browser. Sin mencionar que se verán bien tanto en una resolución mayor a 1920×1080 como en una resolución menor a 240×360.

    Y lo mejor, todo eso lo meto a la hora de cobrar por lo que me pagan muy bien por hacer una sitio que se vea bien tanto en los navegadores con sistemas operativos más modernos, así como en los más obsoletos y anticuados como MS-DOS, además de que se verá bien en cualquier teléfono, smarthphone, tablet, laptop, pc, smarthtv, consola, etc. Sin mencionar que soy buena con respecto al SEO.

    Todo gracias a IE6. Si no me hubiese dado problemas ese navegador que en su momento lo detestaba, nunca me hubiese interesado en aprender más.

  • Pingback: Windows 10 será la última versión del sistema operativo de Microsoft | La Pagina Que Ta' En la Cosa()

  • Pingback: Windows 10 será la última versión del sistema operativo de Microsoft | Blog's MARKORTEC()

  • Pingback: ¿Tiene Windows 10 asegurado el éxito? | Curiosity Spot()

Lo más leído