Conecta con nosotros

Noticias

Mercedes-Benz avanza en su camión sin conductor

Publicado

el

Camión que no requiere conductor de Mercedes-Benz

Cada día hay más empresas que apuestan por un futuro donde los los vehículos se conducen solos, sin que requieran conductor. Como Google con su propuesta de coche sin conductor, Mercedes-Benz apuesta por su camión sin conductor. Un Future Truck 2025 que te presentamos hace unos meses y que sigue avanzando para una comercialización en la mitad de la próxima década.

Pese a las similitudes que aparentemente puedan haber entre las propuestas de Google y Mercedez-Benz, hay grandes diferencias, ya que Future Truck 2025 no es capaz de circular de forma autónoma por una ciudad, como si lo es el coche de Google. La intención de la empresa alemana no es facilitar la tarea de los conductores de camiones en ciudad, donde tendrán que manejar sus vehículos manualmente, sino la de facilitar los trayectos largos que muchas veces tienen que hacer en carreteras, autopistas y autovías, que pueden resultar pesados, monótonos y cansinos. En estos tipos de vías son donde el sistema de piloto automático, llamado Highway Pilot y compuesto por cámaras y sensores de radar, es útil. Gracias a que es un conjunto de ordenadores y dispositivos, no se cansa, no se enfada, solamente hace su trabajo mientras está funcionando, pudiendo así el conductor humano descansar y ayudar a la seguridad en las carreteras.

Un invento revolucionario por parte de Mercedes-Benz, que podría cambiar la visión que teníamos hasta ahora del transporte en carretera. Sin embargo no se estima que este sistema esté listo antes de mediados de la década siguiente (de ahí su nombre), ya que aparte de pulir el sistema, habrá que ver las legislaciones de los distintos países en torno a este tipo de vehículos, así como sus distintas normativas relativas a la circulación.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído