Conecta con nosotros

Noticias

Movimientos importantes en AMD, Lisa Su es la nueva CEO

Publicado

el

Lisa Su es la nueva CEO

La compañía de Sunnyvale nos han enviado un correo electrónico en el que confirman que Lisa Su es la nueva CEO de AMDde 44 años de edad, que sucede a Rory Read, de 52 años, quien abandona su puesto como presidente y director ejecutivo (CEO) y miembro de la junta directiva.

Este movimiento, que la verdad nos ha cogido bastante por sorpresa, forma parte de un plan de transición, por lo que Read se mantendrá en la empresa hasta que termine 2014 para ayudar desde un nuevo puesto de asesor temporal.

Bruce Claflin, presidente de la junta directiva de AMD, comentó que:

«La planificación de la sucesión de la dirección ha sido un esfuerzo conjunto entre Rory y la junta y creemos que la experiencia de Lisa y el liderazgo demostrado en la industria global de semiconductores hacen de este un momento ideal para que ella lidere la empresa […] La junta está deseando seguir trabajando con Lisa y el resto del equipo de alta dirección para aprovechar el impulso de la empresa. También me gustaría agradecer a Rory todos sus logros y contribuciones posicionando AMD para el éxito a largo plazo, ayudando a crear una base sólida y despejando el camino para restablecer el crecimiento y rentabilidad de la empresa».

Es evidente que la marcha de Rory Read no parece esconder ningún punto oscuro, ya que no se aprecia ninguna connotación peyorativa y, de hecho, ayudará en la transición del nuevo CEO, como apuntamos en el primer párrafo.

Por su parte [pajarito]Lisa Su, nueva CEO de AMD[/pajarito], dijo que:

«Me siento profundamente honrada por tener esta oportunidad para liderar AMD durante este importante momento de transformación. Nuestros activos de tecnología de clase mundial combinados con el increíble talento y pasión del equipo de AMD nos ofrecen una oportunidad única para definir el futuro de la informática. Estoy deseando expandir la sólida base que hemos construido bajo el mandato de Rory a medida que desarrollamos tecnologías y productos líderes en la industria para un conjunto diverso de mercados con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible y rentable«.

Más información sobre AMD ⇒ Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído