Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SSDs más baratos con la memoria TLC 3D V-NAND

Publicado el

memoria TLC 3D V-NAND

Samsung ha iniciado la producción en masa de memoria TLC 3D V-NAND de 3 bits, un tipo de memoria apilable en posición vertical que abrirá las puertas a la llegada de SSDs más económicos.

Lo dicho será posible gracias al menor coste de producción que presenta la [pajarito]memoria TLC 3D V-NAND de 3 bits[/pajarito], aunque esto tiene varias contrapartidas que, evidentemente, debemos tener en cuenta.

La primera es que su rendimiento es inferior al de la memoria MLC NAND de 2 bits, lo que significa que sus velocidades de lectura y escritura están un escalón por debajo.

En segundo lugar hay que tener presente que el ciclo de vida que ofrece la memoria TLC 3D V-NAND de 3 bits es también menor que el de su homónima MLC de 2 bits, lo que significa que los SSDs basados en la primera tendrán una vida útil más reducida en el tiempo.

A pesar de todo presenta, como anticipamos, dos importantes ventajas. Por un lado su fabricación presenta una mayor tasa de éxito por oblea, lo que supone más chips funcionales y menores costes de producción.

Por otro lado facilita la fabricación de SSDs de mayor capacidad manteniendo precios más controlados, algo que sin duda puede contribuir a popularizar e incrementar el uso de estas soluciones de almacenamiento a nivel general.

Fuente ⇒ PC World.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Eric Ciurana

    ¿Así que 100€ por un disco de 512gb que peta a los 5 años teniendo suerte? xD

  • ana

    Prefiero pagar un poco más y tener mis datos más seguros. No entiendo porqué no se popularizan los SSD SLC. Ya que al final la reducción de costes en la fabricación solo beneficia al fabricante y no al usuario final… sino que se lo digan a Apple.

  • roader

    En los SSD actuales , tendrian que pasar siglos de uso racional para que notases los efectos del desgaste . Claro que en los servidores es otra cosa .

    Amas de que se supone que deberian de costar mucho mas barato .

  • Nagano

    Cierto. Al final lo barato sale caro

  • Paga un poco más que son los HDD para tener un poco más de desempeño, pero por debajo de los SSD actuales, prefiero pagar un poco más por los SSD de hoy, por el alto desempeño que entregan.

    Esto es para gente mediocre o conformista.

    Y es muy negativa esta noticia, ahora debemos tener cuidado de todos esos fabricantes que van a tratar de vender esto como lo más rápido y avanzado.

  • Marcos Mora

    «pagar menos, rendir menos» vs pagar más, etc. no nos dicen nada sin unas cifras concretas de costo vs performance. Los SSD siguen teniendo un costo prohibitivo por GB, solo las laptop de más de 1000 dolares se lo permiten, y tan solo en 128GB

  • Juan

    Gente mediocre o conformista?

    La posibilidad remotisima de que quizá es útil para la gente que no se puede permitir una SSD como dios manda, pero quiere disfrutar de las ventajas que supone respeto un HDD?

    No pagas un poco más por las SSD de hoy, pagas muchisímo más.

  • Falso totalmente, un SSD de 128GB en México anda por los MXN$1,000, que son como USD$76, y te hablo de una cosa rápida que te da 500 MB/S por SATA 3 y como 300 MB/S por SATA2 cuando menos, no esta basura que te la van a dar en USD50 pero te va a leer a 250 MB/S y eso por SATA3 o a 180 MB/S por SATA2 y rayado (rayado en México significa que te fue bien).

    Yo actualmente tengo un SSD de 60GB que me lee 300 MB/S por SATA 2 y me costó esos mil pesos hace año y medio, en cuanto empiece a fallar o lo considere insuficiente para mis necesidades lo cambio por uno mejor, que para dentro de un año o dos va a ser de 256 GB por los mismos mil pesos.

    O puedes seguir desinformado y conformarte con esas baratijas que no lo valen.

  • Grizy2033

    obsolescencia programada!!!! menudos embusteros Me quedare con mi HDD ese si que me dura pa toda la vida y encima barato.

Lo más leído