Conecta con nosotros

Noticias

Tablets ARM de Microsoft, ¿tienen futuro?

Publicado

el

tablets ARM de Microsoft

Las tablets ARM de Microsoft han pasado con más pena que gloria por el mercado, algo comprensible dado al nicho al que va destinado Windows RT y que ha hecho que más de uno se cuestione el futuro de estos productos.

En efecto, podemos plantear la pregunta de forma muy clara, ¿tienen futuro las tablets ARM de Microsoft? Pues gracias a Mary Jo Foley, podemos dar una respuesta igual de clara, no.

Esa respuesta tan tajante es lo que se desprende de lo que ha comentado la conocida periodista en base a sus fuentes dentro de Microsoft, ya que le han asegurado que [pajarito]el gigante de Redmond tiene pensado abandonar los chips ARM[/pajarito] en favor de los procesadores Intel.

Lo expuesto plantea una posibilidad interesante, y es que Microsoft podría mantener su línea de tablets Surface y Surface Pro, pero utilizando componentes diferentes.

De esta forma la primera utilizaría chips Intel Atom mientras que la segunda mantendría el uso de procesadores Core de Intel, siendo por tanto mucho más potentes a pesar de compartir la arquitectura x86 de 64 bits.

A la espera de que Microsoft lo confirme oficialmente sólo resulta correcto tomar esta información como un rumor, a pesar de que la fuente de la que proviene tiene bastante credibilidad.

Fuente ⇒ ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído