Conecta con nosotros

Noticias

Iconic UX, posible sustituta de la denostada TouchWiz de Samsung

Publicado

el

Iconic UX

No es la primera vez que se habla sobre un posible cambio de interfaz en los terminales Samsung, algo que no sería una mala decisión, sobre todo si tenemos en cuenta que la actual, TouchWiz, viene siendo fuertemente criticada por afectar negativamente al rendimiento incluso de modelos tan potentes como el Galaxy S5.

Según una nueva patente registrada por el gigante coreano en su país natal dicha sustituta podría ser [pajarito]Iconic UX[/pajarito], una interfaz que podría ser muy similar a aquella que filtró la extinta @evleaks a primeros de este año y que podemos ver en la imagen que encabeza la noticia.

Como podemos ver en las imágenes que se han filtrado sobre la patente de esta nueva interfaz la misma supondría un cambio mayor de lo que pueda parecer a simple vista, ya que apostaría por un predominio de la verticalidad y el uso de nuevos gestos.

En resumen esta nueva interfaz bebe claramente de la que utiliza Samsung en sus tablets, conocida como Magazine UX, aunque adaptada a las particularidades de un smartphone, evidentemente.

Sobre la posible fecha de lanzamiento de esta nueva interfaz de momento no hay detalles, aunque algunas voces afirman que la misma podría asomar en primer lugar en terminales basados en Tizen y posteriormente en un nuevo tope de gama de Samsung, pero no podemos concretar nada con seguridad.

Fuente ⇒ Phandroid.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído