Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran 200.000 fotos íntimas de Snapchat

Publicado el

de Snapchat

Es oficial, gracias a una aplicación de terceros se ha producido la filtración de unas 200.000 imágenes íntimas de usuarios de Snapchat, aunque la cifra podría seguir aumentando en los próximos días.

Como sabrá más de un de nuestros usuarios Snapchat no guarda nuestras imágenes, pero la aplicación Snapsave, disponible tanto para iOS como para Android, sí que lo hace.

Exacto, esto quiere decir que [pajarito]la culpa no ha sido de Snapchat[/pajarito], sino de una aplicación que no está vinculada a ellos, algo que sus responsables han querido dejar claro en un comunicado oficial:

«Los Snapchatters han sido víctimas de un robo de fotos por su uso de aplicaciones de terceros que permiten enviar y recibir imágenes, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas de uso».

En foros como 4chan ya ha empezado a circular un archivo que contiene alrededor de 13 GB de contenidos íntimos provenientes de los afectados, algo que resulta especialmente grave ya que muchos de dichos contenidos pertenecen a menores de edad.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo esto, pero como decimos al tratarse de menores el caso reviste una especial gravedad y puede acarrear graves consecuencias incluso para aquellos que se limiten a descargarlos.

Fuente ⇒ NextPower UP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Xbit

    Próximo servicio a caer? lo veremos en el próximo episodio!

  • roader

    Me encanta lo que esta pasando , a ver si la gente deja de ser tan confiada .

    La parte mala es aguantar a los individuos que se alegran por otro motivo .

  • Xbit

    Esto solo demuestra que la seguridad no se toma en serio

  • Huele a Shellshock.

  • underland4

    Pruebalo. No solo lo «huelas»
    Que dudo que puedas, ya has demostrado una gran incapacidad logica en el pasado.

  • Enrique Sardon Manrique

    el hecho de visualizarlas en el navegador ya es sinonimo de descargarlos, porque el navegador guarda todas las imagenes visualizadas en su caché. asi que al publicar la noticia habria que ver que repercuciones tendrian todos los usuarios de 4chan y los curiosos que la veremos…

  • Caliman

    Y el link?…es para una tarea..

  • Oscar

    navegación privada y/o un proxy

  • roader

    Lo cual solo demuestra la incompetencia de muchos sysadmin , como ya me he hartado de decir , si pueden atacarte con shellshock , es que ya tenias agujeros mucho mas grandes . Un script que se ejecute con privilejios siempre en un sandbox o en un chroot , que no hay que ser muy inteligente para saber que por la naturaleza de bash , un script ejecutado por el no deberia ser muy seguro . Mas bien , me sorprende que haya habido tan pocas vulnerabilidades .

  • roader

    Con lo bien que funciona tor … Yo comento usandolo . Solo hay dos problemas . las paginas tardan un poquitin mas en cargar , y anuncios rusos .

  • roader

    No va a haber nada por que no merece la pena intentar castigar a todos los que las vierón . Como mucho , se va a por la fuente .

  • Parece que dichos admin harían un mejor papel precisamente en diferenciarse de todos los mocosos que nada más escupen sin saber, haciéndose conscientes de que su SO no es infalible como ciertas personas creen y que se debe tener abiertos los ojos.

  • Enrique Sardon Manrique

    de hecho que con la navegacion privada es mas anonima pero cuando vez nua imagen de igual forma estas descargandola a tu PC, si bien no te pueden seguir de esa forma, pero igual se descarga.

    en fin a lo que yo iva es que va a ser imposible castigar a millones de personas que visitan una web que por curiosos ven las fotos o los que estan ahi de paso. Además es muy difícil, por no decir imposible, detectar a los usuarios que entraron a 4chan por curiosidad, intensionalmente para ver las fotos de las menores, o los usuarios regulares de 4chan.

    cabe mensionar que para estar en 4chan no es necesario registro, lo que hace aun mas dificil el asunto…

  • Enrique Sardon Manrique

    uffff haz tu tarea y busca en 4chan xD

Lo más leído