Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 no cambiará la capacidad gráfica de Xbox One

Publicado

el

de Xbox One

En una reciente entrevista el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, intentó romper en gran medida el hype que ha despertado DirectX 12, asegurando que dicha API gráfica no cambiará el hardware ni la potencia gráfica de Xbox One.

Lo primero es evidente, ya que la consola cuenta con un hardware concreto y un nuevo software no va a producir ninguna modificación en sentido estricto, aunque lo segundo sí se venía barajando como una posibilidad derivada de la mayor optimización y reducción del consumo de recursos.

Obviamente esto quiere decir que DirectX 12 no vaya a suponer un cambio en los juegos, pero según Spencer no en la medida que tanto algunos usuarios como ciertos medios han anticipado.

En resumen, la nueva API gráfica de Microsoft [pajarito]hará que las cosas sean más fáciles en Xbox One[/pajarito] y que los juegos muestren algunas mejoras, pero no cambiará las cosas de forma espectacular.

Sin duda unas declaraciones bastante sinceras con las que Spencer quiere borrar todo atisbo de hype para evitar posibles desengaños entre los usuarios, algo que resulta francamente positivo.

Fuente⇒ TiC Podcast.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído