Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft explica qué ha pasado con Windows 9

Publicado

el

con Windows 9

La presentación de Windows 10 cumplió con las expectativas que había generado el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero sin embargo nos hizo preguntarnos qué pasó con Windows 9.

Ese nombre habría sido la [pajarito]evolución natural de Windows 8[/pajarito], y si bien es cierto que en su momento ya os ofrecimos una explicación al respecto que, ciertamente, tenía bastante sentido hoy Tony Prophet, vicepresidente de la división de márketing de Windows, ha querido ofrecer otra explicación sobre el tema.

Dando una interpretación sencilla de las palabras de Prophet podemos sacar en claro que, en su opinión, Windows 8 acabó por convertirse durante su ciclo de vida en Windows 9, gracias a la gran cantidad de actualizaciones y funciones que fueron llegando para dicho sistema operativo.

Con esto la compañía parecía sentir como necesario un cambio de numeración que permitiera distanciar al nuevo Windows de Windows 8 y Windows 9 no parecía lo más adecuado por lo expuesto anteriormente, de forma que se decantaron por utilizar el nombre final que todos conocemos.

Windows 10 supone un gran paso evolutivo rente a Windows 8, y no sólo desde el punto de vista cuantitativo sino también material, así que el particular juego de numeraciones que ha realizado Microsoft puede resultar criticable pero también comprensible.

Fuente ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído