Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel bate récord de venta de microprocesadores

Publicado el

venta de microprocesadores

Intel ha batido su récord de venta de microprocesadores al superar por primera vez las 100 millones de unidades distribuidas en un trimestre, aunque con un punto negro: movilidad.

Como consecuencia, Intel también bate su mejor registro de ingresos trimestrales alcanzando 14.600 millones de dólares en el periodo de julio a septiembre, lo que representa un incremento de 1.100 millones, un 8 por ciento interanual.

Los beneficios de explotación han estado en consonancia con crecimiento interanual del 30 por ciento hasta 4.500 millones de dólares. La firma ha completado recompra de acciones por valor de 4.200 millones de dólares.

“Estamos satisfechos con los avances que está realizando la compañía”, ha afirmado Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía. “En el tercer trimestre del año hemos registrado unos ingresos récord y unos beneficios sólidos. Queda trabajo por hacer, pero nuestros resultados nos dan la confianza de que estamos teniendo éxito al ejecutar nuestra estrategia de extender nuestros productos a un amplio espectro de nuevos y emocionantes mercados”.

El crecimiento de ingresos y beneficios han alcanzado especialmente a las divisiones cliente PC y centro de datos, así como a la de Internet de las cosas y también el grupo de software y operaciones.

Unos datos espectaculares en conjunto que no pueden tapar los 1.000 millones de dólares de pérdidas del grupo de Movilidad y Comunicaciones, mostrando la gran inversión realizada para intentar acercarse a las cifras de ARM en un segmento que se le resiste desde hace años al gigante del chip. 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • menxo

    esta noticia solo confirma algo: amd lo esta haciendo mal y no tiene cpu´s que puedan dar la talla contra los «I» de intel.

  • David Salazar

    Muy bn x intel siempre an sido los mejores……

  • David Salazar

    ejejej desde cuando no lo estan haciendo siempre mal ^^

  • Amo estos microprocesadores a diferencia de AMD tiene muchas desventajas contra las serie I de Intel como por ejemplo tanto en PCs como en Laptops su consumo es equilibrado no se calientan tanto pero son buenos….

Lo más leído