Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El router para la privacidad Anonabox es suspendido en Kickstarter

Publicado el

Anonabox

Hace unos días os contábamos sobre Anonabox, un router que iba a ser totalmente Open Source, tanto a nivel de hardware como de software, y que se estaba financiando a través de Kickstarter, desbordando la petición inicial de 7.500$ para financiar el proyecto, y cuyo objetivo era ofrecer un router con el que navegar a través de la red Tor.

Por desgracia unas investigaciones han revelado que todo era una estafa montada por el propio creador del proyecto, debido a que se ha descubierto que el router, que había levantado una gran expectación, era en realidad un dispositivo diseñado y fabricado en China y no por August Garmar, supuesto creador de Anonabox, que hasta ahora no ha podido demostrar que su dispositivo es genuino y que no es el router chino que ha salido a la luz. Parece que August Garmar quería ganar dinero por dos sitios, primero con la sobrefinanciación en Kickstarter y luego ganando dinero a través del margen que le darían los routers chinos.

Kickstarter ha decidido reaccionar de forma contundente contra el proyecto, suspendiéndolo y cancelando todas las donaciones, que no se habían hecho efectivas ya que hasta ahora solo eran promesas.

Más información | WIRED

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • ciberboy

    deberias agradecerme porque yo fui uno el que encendió la alarma y me entere de la estafa cuando un usuario de neoteo tambien se percató de la estafa y nos dejó mucha información que delataba el engaño.

  • Y te lo agradezco, ya que me enteré por los comentarios de la noticia original.

    Por desgracia soy una persona un poco dispersa debido a mi actual situación, así que no puedo estar encima todo el tiempo.

  • Jose Ladart

    Exacto ciberboy, yo me entere de la misma manera que tu, un usuario de nombre Alejandro dejo un mensaje alertando de la estafa y menciono este sitio http://www.synuxit.blogspot.com.ar/2014/10/el-fraude-de-anonabox.html donde contaba todo, luego revisé los sitios donde me informo sobre tecnología y ninguno de ellos tenia la noticia, así que supongo que fue el primero (o al menos uno de los primeros) de habla hispana en dar la voz de alarma, de allí se replicó en todos lados, pero nadie informa de esto ni deja una cita marcando como fuente ese sitio, ni se te agradece a ti que fuiste el que dió la voz de alarma por aqui en muycomputer.

  • ciberboy

    para eso estamos, a tu disposición 😀

  • ciberboy

    la proxima vez, que los moderadores de muycomputer y sitios web hermanos revisen muy bien las fuentes de sus publicaciones, para que no nos tomen gatos por liebres y asi evitemos hechos inesperados

  • kornival

    Por eso siempre veo las noticias tecnológicas primero en web chinorris, siempre se enteran los primeros. Hasta de lo que están haciendo en la otra punta del planeta.

Top 5 Cupones

Lo más leído