Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El router para la privacidad Anonabox es suspendido en Kickstarter

Publicado el

Anonabox

Hace unos días os contábamos sobre Anonabox, un router que iba a ser totalmente Open Source, tanto a nivel de hardware como de software, y que se estaba financiando a través de Kickstarter, desbordando la petición inicial de 7.500$ para financiar el proyecto, y cuyo objetivo era ofrecer un router con el que navegar a través de la red Tor.

Por desgracia unas investigaciones han revelado que todo era una estafa montada por el propio creador del proyecto, debido a que se ha descubierto que el router, que había levantado una gran expectación, era en realidad un dispositivo diseñado y fabricado en China y no por August Garmar, supuesto creador de Anonabox, que hasta ahora no ha podido demostrar que su dispositivo es genuino y que no es el router chino que ha salido a la luz. Parece que August Garmar quería ganar dinero por dos sitios, primero con la sobrefinanciación en Kickstarter y luego ganando dinero a través del margen que le darían los routers chinos.

Kickstarter ha decidido reaccionar de forma contundente contra el proyecto, suspendiéndolo y cancelando todas las donaciones, que no se habían hecho efectivas ya que hasta ahora solo eran promesas.

Más información | WIRED

Top 5 Cupones

Lo más leído