Conecta con nosotros

Noticias

Wireless AC Wave 2, el futuro de la conexión a Internet sin cables

Publicado

el

Wireless AC Wave 2

El futuro a corto plazo de las conexiones WiFi pasa por el nuevo estándar Wireless AC Wave 2, una revisión del actual WiFi AC que se conoce también como 802.11ac -2013 update o 802.11ac Wave 2.

Esta tecnología se caracteriza por ofrecer MU-MIMO, sobre la que ya os hablamos hace unos días, y gracias a ello consigue mejorar enormemente la velocidad y experiencia de uso al conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

Pero esta no es la única novedad que trae el estándar [pajarito]Wireless AC Wave 2[/pajarito], ya que también consigue elevar el ancho de banda máximo teórico, que pasa de los 3,47 Gbps a los 6,93 Gbps.

A pesar de lo que pueda parecer todas las soluciones basadas en este nuevo estándar serán compatibles con otros más antiguos basados, por ejemplo, en WiFi N.

Sin duda cambios importantes que dejan claro que los grandes del sector, como por ejemplo AVM, apostarán por el nuevo estándar en sus próximas soluciones tanto profesionales como de consumo general.

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído