Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabías que los iPhones superan en ingresos a IBM o Microsoft?

Publicado el

iPhones

Los ingresos anuales de Apple por venta de iPhones superaron los de Microsoft o IBM el pasado año fiscal. Un dato elocuente confirmando que Apple se ha convertido en una compañía de móviles y que los iPhones son una mina de oro, en ingresos y también en beneficios por sus altísimos márgenes.

Ya te contamos como Apple batió su récord trimestral de venta de iPhones en el periodo de julio a septiembre, con 39,3 millones de unidades tras crecer un 16 por ciento. Apple también cerraba en septiembre año fiscal beneficiado por las ventas de sus smartphonesm que según el análisis de Sanford C. Bernstein, suponen el 70% de los beneficios de la compañía.

En ingresos, los iPhones generaron 101.991 millones de dólares en 2014. Espectacular, si tenemos en cuenta que gigantes como Microsoft (86.833 millones de dólares) o IBM (99.800 millones de dólares) quedaron por debajo de lo que fue capaz de facturar Apple sólo con los iPhones.

Teniendo en cuenta la acogida positiva a los iPhones 6 con sus dos versiones phablet incluido, la tendencia a la baja de venta de iPads y las ventas limitadas de Mac (una octava parte de iPhones), todo indica que los smartphones van a seguir siendo la estrella absoluta del catálogo de productos de Cupertino. 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • menxo

    a mi no me sorprende. todos sabemos que apple vende fiambre a precio de caviar y evade al fisco en casi todos los paises de la ue y del mundo.

    lo que es peligroso es que apple se sigue durmiendo en sus laureles y se mantiene explotando su gallina pone huevos de oro. a ver que un dia no vayan al gallinero y encuentren a la pobre gallina con las patas frias.

  • Xbit

    Realmente es penoso, se valora lo fashion y no la calidad… pero es lo que da dinero, por desgracia.

  • Marcos Mora

    y aun ninguna de las otras compañías aprende que es mejor crear un solo telefono, y dedicarse a tener una buena sinergia hardware+software. Eso es parte importante del éxito del iPhone, un solo telefono, con mejoras iterativas cada año.

  • Nillo

    Ya, la gente sigue modas, no mira la calidad. Cuándo alguién pregunta que móvil comprar, muchos dicen «¡El iPhone, el iPhone!», «Que es el mejor de todos». Cuando pregunto por qué es el mejor dicen «Porque es de Apple.» JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me matan.

  • kornival

    Será por esto:

    Lista de bugs de iOS 8

    13 octubre, 2014 por iPhoneros 20 comentarios

    Continuando con los problemas de iOS 8, hemos decidido publicar una lista de losbugs que conocemos que tiene con el objetivo de hacer un seguimiento de los mismos y tenerlos todos juntos en un mismo artículo. Es difícil conseguir listar todos los problemas porque algunos de ellos sólo se ven muy eventualmente o a un número muy pequeño de usuarios, mientras que otros son bastante más comunes y habituales. Por eso, en esta lista probablemente no estén todos los problemas que tiene iOS 8, pero en los comentarios puedes dejar los que hayas encontrado y no estén en esta lista. Así, todos estaremos un poco más al tanto de lo que queda pendiente por solucionar o cómo conseguir que algún que otro bug sea un poco menos incordiante.

    NOTIFICACIONES QUE SE QUEDAN PEGADAS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA.. Es habitual que las notificaciones de casi cualquier App se queden visualizadas sin desaparecer en la parte superior de la pantalla. Si intentamos quitarlas de ahí con un deslizamiento horizontal, no se mueven. La única manera de quitarlas de su sitio es pulsando el botón Home, que en este caso no quita la App, sino sólo esa notificación.

    REINICIOS VARIOS DE SPRINGBOARD. El Springboard es el proceso de iOS que muestra la pantalla de inicio con los iconos de cada App. Es parecido al infame explorer.exe en Windows, o el Finderen OS X. Con iOS 8, hemos visto a este proceso reiniciarse sin más, por hacer cosas tan peligrosas como por ejemplo cambiar la imagen de fondo. También ocurre en otras situaciones, como al instalar o actualizar varias Apps, por ejemplo. Según la salud de tu instalación de iOS, es posible que veas este tipo de problemas con más o menos frecuencia… por ejemplo, en un iPhone 4S de 32 GB con casi todo el espacio de almacenamiento ocupado, es muy habitual, pero en un iPhone 6 Plus de 128 GB es mucho menos frecuente.

    PANTALLAS AZULES (JAJAJAJAJAJA). Es de lo que muchos usuarios de Apple se han mofado al hablar de la estabilidad de Windows, pero por lo visto en iOS 8 también es posible verlas en algunas ocasiones. La verdad, en Apple podrían haber elegido algún otro color, aunque sólo fuera por razones históricas 😉

    SUBIR FICHEROS DE SAFARI A VECES NO FUNCIONA. Una de las mejoras de iOS 7 que más gustaron a mucho era la posibilidad de subir fotos o vídeos a través de formularios en webs con Safari. Con iOS 8 esta posibilidad ha dejado de funcionar en algunos casos. En nuestras pruebas ha funcionado con un iPhone 6 e iOS 8.0.2 pero hemos visto otros modelos de iPhone en donde la web se queda esperando eternamente a que Safari provea el fichero. Es probable que haya algún problema con la interpretación del HTML pero con iOS 7 nunca hemos visto este problema, en las mismas máquinas.

    CUELGUES VARIOS DE APPS. Muchas Apps se cierran solas, aunque esto es posible que también tenga que ver con el hecho de que el programador de las mismas no las haya actualizado para funcionar bien con iOS 8. La famosa Mailbox es un buen ejemplo, que además increíblemente aún no se ha adaptado a la pantalla del iPhone 6 o 6 Plus. No obstante, hemos visto como la App de Ajustes (que obviamente programa Apple) se quita sola por ejemplo al entrar en las preferencias de Spotlight. Este problema está más acentuado en iPhones con menos memoria RAM, como el 4S.

    DOBLE BARRA DE NOTIFICACIONES. La barra en donde sale la cobertura o la hora, batería etc a veces se queda superpuesta sobre otra de menor tamaño en el iPhone 6 Plus. Esto es debido a que a veces una App no diseñada para la nueva pantalla de 5,5 pulgadas muestra su barra y el sistema muestra luego la suya, ligeramente más pequeña, sobre la anterior. De nuevo esto es posible que se deba a problemas con una App en concreto pero iOS debería tener siempre en cuenta que sólo puede haber una barra de notificaciones en cualquier situación.

    HEALTHKIT. Apple tuvo que quitar todas las Apps que utilizaban HealthKit de la App Store hasta que iOS 8.0.2 estuvo disponible, debido a un bug que por lo visto no fue identificado en los tres meses de pruebas de iOS 8 con todos los desarrolladores.

    Algunas Apps como Dropbox tienen problemas para acceder al carrete de fotos, ahora llamadas Fotos recientes. Dropbox tuvo que deshabilitar la subida automática de imágenes a su nube porque no funcionaba bien, hasta que una actualización de su propia App solucionó el problema. Por lo visto, en las versiones beta de iOS 8 nunca tuvieron este problema. En cualquier caso,iOS 8.1 cambia el nombre de la carpeta de fotos recientes de vuelta a Carrete de fotos aunque su comportamiento sigue sin cambios.

  • kornival

    O por esto?

    La lista de problemas es amplia, pero los más comunes son los que vamos a analizar y expondremos una manera de arreglarlos a la espera de la actualización, esta o la siguiente, en la que se arregle directamente.

    Cómo solventar los problemas de batería

    Cómo arreglar los problemas de conexión a la WiFi

    Durante los últimos dos años, los foros de discusión de Apple han estado llenos de quejas sobre la WiFi, desde señales atenuadas a conexiones inestables. Estas quejas no han cesado con iOS 8. Si bien no hay una solución garantizada hay algunas cosas que se pueden probar antes de tomar medidas drásticas.

    Cómo solventar los problemas con el Bluetooth

    Aunque parezca mentira, este es un tema que tiene muchas quejas, sobretodo por parte de aquellos que usan la función para conectarse con los manos libres de los coches. Si bien tampoco existe una solución para todos los vehículos y marcas de manos libres, si podemos mejorar la conectividad de iOS 8.

    Cómo corregir los fallos relacionadas con las aplicaciones

    También se han escuchado quejas y preocupaciones sobre las aplicaciones que en el nuevo sistema operativo se congelan o simplemente se cierran. Personalmente a mi se me cierra la Mail app nativa cada vez que intento responder un mensaje. Así que no me sorprende cuando las apps de terceros lo hacen.

    Cómo mejorar el rendimiento

    Si bien nuestra experiencia con iOS 8 en el iPhone 6 ha sido buena y rápida, otros se han topado con unadesaceleración al azar y cierta lentitud en el nuevo iPhone.

    Cómo corregir atascos en vista horizontal y vertical

    El iPhone 6 se queda atascado en la vista de paisaje después de cambiar a vertical. Este es un gran problema, especialmente cuando se utiliza la aplicación de la cámara. No hay una solución, pero si una tirita.

    Cómo solventar los problemas con iMessage

    Algunos problemas, son la incapacidad para enviar nuevos mensajes, marcar como leídos los nuevos o que lleguen mensajes con horas de retraso. En estas circunstancias hay algunas correcciones que podemos probar.

    Cómo evitar los reinicios aleatorios

    Aparecen para algunos usuarios los reinicios aleatorios (fugas de memoria) en el iPhone 6. Este error ya aconteció con anterioridad en iPhone 5, 5s y iPad Mini, Air y Retina. Si bien no ocurre tan a menudo como antes, sigue pasando para algunos usuarios.
    Cómo mejorar la respuesta tardía del teclado

    Ocasionalmente aparece un ligero retraso en el teclado del iPhone 6 al escribir un correo o un mensaje. Para esto tampoco hay cura definitiva, pero puedes restablecer todos los ajustes

    Cómo evitar los problemas de datos móviles

    Se reportan conexiones lentas, ausencia total de conexión y otros problemas similares y concernientes a la conectividad con la operadora.

    En la mayor parte de los caso el consejo es…reiniciar el terminal jajajajajaj. 800 euros jajajajajaj

  • Adal Chavez

    Y porqué es malo? «Porque es de Apple». La idiotez está en todos lados, sólo mírate a ti.

Lo más leído