Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu 14.10 ha sido liberado

Publicado el

Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn

En octubre no podía faltar el lanzamiento de la última versión de Ubuntu, llegando la versión 14.10, que tiene el sobrenombre de Utopic Unicorn (Unicornio Utópico).

Como han apuntado en MuyLinux, estamos ante una versión que no trae nada revolucionario con respecto a lo visto en versiones anteriores, pudiéndose decir que Ubuntu 14.04 es continuista dentro de la evolución del sistema, intentando pulir lo que ya estaba presente.

A nivel de software se pueden destacar el kernel Linux 3.16, LibreOffice 4.3.2.2 y Firefox 33. También trae mejoras y parches a nivel del entorno gráfico, Unity. Pero lo más importante es que esta versión estrena Ubuntu Developer Tools Center, un proyecto con el fin de facilitar la instalación de diversas herramientas comunes entre los desarrolladores, pero que los repositorios oficiales no suministran, como Android Studio.

Para terminar es importante mencionar que Ubuntu 14.10 solo cuenta con 9 meses de soporte, estando más destinada a desarrolladores del sistema o personas que no pueden resistirse del estar a la última (perfil de usuario bastante común en Linux). Así que si no estáis dentro de estos dos tipos de usuario, es más recomendable usar Ubuntu 14.04, que es LTS y tiene 5 años de soporte, estando las razones explicadas en MuyLinux.

Descargar Ubuntu y variantes:

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

16 comentarios
  • Eric Ciurana

    Vale que no se salten esta versión por eso de hacer dos lanzamientos anuales, pero para lo que aporta casi que hubiera visto mejor y más lógico una actualización mayor de 14.04 que incluyese el Ubuntu Developers Center, las nuevas versiones de cada aplicación y las mejoras y parches de Unity.

  • David Rubio

    me quedo con lts

  • ciberboy
  • ciberboy

    hasta que las actualizaciones para tu Ubuntu 14.04 te loguee la maquina y obliga a formatearla.

  • David Rubio

    lo tengo desde que salio y cero problema jeje

  • ciberboy

    pues a mi me empezó a darme uno que otro dolor de cabeza, me hizo la maquina una tortuga, me decepcionó y volvi con windows y eso que tenia un año usando ubuntu

  • David Rubio

    yo tengo un i5 con 8gb de ram y un ssd de 120gb y vuela ami no decepciono

  • ciberboy

    con razón, yo tengo una intel centrino dualcore con memoria ram de 2 GB y disco duro de 250 GB

  • J. Villanueva

    Prueba Xubuntu o Lubuntu 14.04 es lo mismo que Ubuntu solo que mas ligeros y sin spyware xD.

    También esta Elementary OS, Ubuntu ultra minimalista y a lo Mac.

  • Te recomiendo LinuxMint 17 (Uso la versión con KDE). A mi me funciona de las mil maravillas y tengo una computadora con especificaciones similares a la tuya.

    Especificaciones:
    Procesador: AMD Turion(tm) 64 X2, Disco 250 GB Memoria: 2.5GB Placa de vídeo: Integrada

  • ciberboy

    no gracias, mejor seguire con mi W7

  • Quemasda

    Yo notaba últimamente mi Xubuntu lento hasta que me di cuenta de que se le había ido al equipo un módulo de memoria y estaba funcionando con medio giga de RAM. Mi equipo tiene siete años.

  • jorejarena

    Las novedades de Ubuntu 14.10 están en el server y en la nube, pero las correcciones de errores y las novedades de escritorio las prueban en 14.10 y luego las reflejarán en la versión LTS 14.04.2, por esto es que estas distribuciones cada 6 meses tienen sentido (probar nuevas características y aplicarlas luego sobre la LTS).

  • El mio tiene 5 años. 🙂

  • Zyxx

    Siento que deberian haber experimentado mas.. la lts es tan buena!! que no veo necesidad de sacar mas versiones asi a menos que sean experimentales ..digo solo le cambiaron el kernel .. .. y errores de unity que alfin y al cabo llegaran a 14.04

  • roader

    Segun el uso que se le da puede aparecer fragmentación , que es lo que supongo que te paso .

Lo más leído