Conecta con nosotros

Noticias

Facebook y Yahoo se unen para evitar problemas con las cuentas de correo recicladas

Publicado

el

Protocolo de correo de Facebook y Yahoo

Facebook y Yahoo se han unido para proponer una extensión del protocolo SMTP, al que han llamado RRVS (Require-Recipient-Valid-Since).

El origen del problema viene de antiguas cuentas de correo que llevan años inactivas, que Yahoo decidió reciclar para que nuevos usuarios puedan usarlas. Esta fue medida fue polémica, ya que muchos temían que sus cuentas en diversos sitios pudiesen caer en manos de personas mal intencionadas, que al adueñarse de cuentas de correo recicladas solo tendrían que hacer el proceso de recuperación de la contraseña de Facebook para apropiarse de una cuenta en la red social. Para evitar esto Yahoo proponer incluir una marca de tiempo (timestamp) en los emails para determinar si la cuenta ha cambiado de dueño, y en caso de ser afirmativo, el servicio de correo debería de ignorar los mensajes que pertenecen al antiguo propietario, previniendo que datos sensibles puedan caer en malas manos.

Una propuesta bastante interesante que puede ayudar en la seguridad de esas personas que abandonan direcciones de correo por diversos motivos, y que todavía tienen cuentas en algunos sitios (foros, redes sociales… ) vinculados a esta.

Más información | Facebook

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído