Conecta con nosotros

Noticias

Larry Page convierte a Sundar Pichai en jefe de los productos de Google

Publicado

el

Sundar Pichai

Desde Re/code informan de un movimiento muy importante dentro del organigrama de Google, y es que Larry Page ha decidido nombrar a Sundar Pichai como jefe de productos, convirtiéndole en una de las personas con más peso dentro de la empresa.

¿Qué significa esto?, pues que Sundar Pichai será responsable de muchos productos y divisiones pertenecientes al ecosistema de Google, como negocios y operaciones, Nest, Calico, Google X, desarrollo corporativo, asuntos legales, finanzas, la venta de anuncios, Google+ y Maps, manteniendo sus responsabilidades como jefe de Android, Chrome y Google Apps. Después de leer esta lista, uno puede imaginarse que el peso que va a tener Sundar Pichai dentro de Google va a ser enorme. Sin embargo YouTube seguirá bajo su CEO, Susan Wojcicki, ya que el gigante de las búsquedas quiere que su portal de vídeos goce de cierta independencia.

El motivo de este giro, según la fuente, viene a que Larry Page teme que Google se estanque a nivel de innovación conforme vaya envejeciendo, así que ha preferido apostar por mejorar y cohesionar los actuales productos y servicios de la corporación, que en los últimos tiempos se ha ido diversificando hacia áreas que se creían impensables, como la seguridad en el hogar a través de la compra de Nest Labs o el seguimiento de nuestro estado de salud. Y no solo eso, Sundar Pichai también tendrá mucho peso en la decisión de productos que todavía no han salido al mercado, como Google Glass.

Importante cambio en el organigrama de Google, con el que pretende consolidar, cohesionar y mejorar su enorme imperio.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído