Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft libera las API de Office 365 para Android, iOS y desarrolladores web

Publicado

el

API de Office 365 para iOS, Android y desarrolladores web

Microsoft ha liberado las API de Office 365 para otras plataformas ajenas a las de Microsoft, como Android, iOS y desarrolladores web.

No es la primera vez que Microsoft saca algo para otra plataforma, ya hemos comentado sobre OneNote para Android Wear o la aplicación de Outlook para Android, por no mencionar también el ya famoso Microsoft Office para Mac. Sin embargo en esta ocasión no se ha liberado una aplicación específica, sino unas Interfaces de Programación de Aplicaciones que permitirán a los desarrolladores de Android, iOS y web poder integrar la características de la solución en la nube de Microsoft en sus aplicaciones, de forma nativa.

Con este movimiento el gigante de Redmond pretente algo muy concreto, impedir el ascenso de Google Docs y mantener a sus clientes, y es que la tardía llegada de Microsoft a las tecnologías móviles y táctiles le ha obligado a tener que adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado para no perder usuarios en algunos de sus servicios y aplicaciones, teniendo que liberar aplicaciones e incluso API para otras plataformas.

Buen movimiento por parte de Microsoft, que con esto ayudará a consolidar Office 365 frente a otras alternativas que podrían quitarle terreno.

Más información | Blog de Office, Dev Center

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído