Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft libera las API de Office 365 para Android, iOS y desarrolladores web

Publicado el

API de Office 365 para iOS, Android y desarrolladores web

Microsoft ha liberado las API de Office 365 para otras plataformas ajenas a las de Microsoft, como Android, iOS y desarrolladores web.

No es la primera vez que Microsoft saca algo para otra plataforma, ya hemos comentado sobre OneNote para Android Wear o la aplicación de Outlook para Android, por no mencionar también el ya famoso Microsoft Office para Mac. Sin embargo en esta ocasión no se ha liberado una aplicación específica, sino unas Interfaces de Programación de Aplicaciones que permitirán a los desarrolladores de Android, iOS y web poder integrar la características de la solución en la nube de Microsoft en sus aplicaciones, de forma nativa.

Con este movimiento el gigante de Redmond pretente algo muy concreto, impedir el ascenso de Google Docs y mantener a sus clientes, y es que la tardía llegada de Microsoft a las tecnologías móviles y táctiles le ha obligado a tener que adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado para no perder usuarios en algunos de sus servicios y aplicaciones, teniendo que liberar aplicaciones e incluso API para otras plataformas.

Buen movimiento por parte de Microsoft, que con esto ayudará a consolidar Office 365 frente a otras alternativas que podrían quitarle terreno.

Más información | Blog de Office, Dev Center

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

14 comentarios
  • Eric Ciurana

    Perfecto, ahora solo queda que llegue a Linux xD

    (Sí, sé que no va a llegar y que los Linux Taliban que lo lean me van a odiar, pero es lo que hace falta).

  • papeself

    no estoy seguro en qué beneficia a Linux.¿Quizá en compatibilidad con MS Office?

  • Xbit

    Mientras haya tan dispersamiento, es dificil que hagan una API para miles de Linux. Lo hacen para Android por ese mismo motivo.

    Ahora bien, lo bien que lo esta haciendo Nadella con Microsoft… como se nota que este es Hindu xD la nueva Microsoft como quien dice.

  • isorfe

    Llegará a Linux, evidentemente, en versión navegador web o como aplicación web html. Quizás no será tan potente como una solución de la propia microsoft, pero permitirá que accedas al mismo servicio sin importar tu plataforma, aunque eso depende de los desarrolladores, claro. Pero seguro que aparecen unos cuantos clientes web de Office365. De todas formas, ayer usé LibreOffice después de un tiempo y me sorprendió la velocidad de ejecución de la misma en mi Ubuntu. Ahora que han limpiado el código seguro que llegan grandes cosas al proyecto, como una nueva interfaz (que me encantaría) o un Calc que soporte un uso bestia del mismo.

  • Eric Ciurana

    Pero eso no es llegar a una plataforma, es poder acceder desde esa. Yo hablo de la solución de escritorio.

  • Eric Ciurana

    Pues una para Ubuntu y al carajo todo.

  • Eric Ciurana

    En la compatibilidad con Office y sus archivos docx (por poner un ejemplo), que todo funcionaría con 0 problemas, cosa que sigue pasando con Open y LibreOffice.
    Por otro lado, y es a lo que hacía alusión, con el lobo a las puertas, tanto Krita como LibreOffice avanzarían de verdad, que falta les hace, por mucho que (para el caso) Libreoffice tenga un código mucho más pulido y eficiente de lo que tenía y blablabla, pero sigue utilizando esa interfaz arcáica que en comparación con Office complica el trabajo y lo vuelvo mucho menos estético.

  • kornival

    Por ejemplo, Ubuntu y RedHat y los demás o se adaptan o adoptan otras soluciones.

  • También podrían liberar unas API genéricas y que cada distribución las adapte según sus inconvenientes técnicos.

    O como apunta @ericciurana:disqus y como hace Google, distribuciones más relevantes, aunque aquí metería Red Hat/CentOS y SUSE, y fuera, y si les apetece un tar.gz.

    Además, en el mundo de Linux hay gente que muy capaz, verás que para Arch hay de todo, y es que los que están detrás de esa distribución son unos máquinas.

  • Esto, por lo que se, no es para tratar ficheros OOXML con aplicaciones alternativas, sino para usar los servicios de Office 365 en aplicaciones de terceros.

    Hay una versión para Xamarin también de esas API, pero a Miguel de Icaza no le sale de los mismísimos el sacar una versión de Xamarin para Linux. De ser así Linux ya tendría acceso a esas API, aunque no fuese de forma nativa.

    En fin, dudo que Microsoft lance esas API para Linux, sería darle demasiada ventaja a un rival.

  • Xbit

    En todo caso, todo Linux con una empresa detras. Asi suena bien.

  • Xbit

    Solo les queda adaptarse.

  • Zyxx

    No hace falta q le den soporte a arch,, o distribuciones así,,ya que ellos siempre sacan sus propias soluciones

  • Adrian

    Debian y Red Hat sería mejor. Porque si anda en debian es compatible con Ubuntu, al revés no. Con deb y rpm se cubre el 95% de los usuarios

Lo más leído