Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google penaliza a las páginas de torrents

Publicado el

torrents-google

La última actualización del algoritmo de Google, lanzada la semana pasada, incorporaba medidas para reducir drásticamente la visibilidad de las webs que ofrecen archivos .torrent. Páginas tan conocidas como The Pirate Bay, Kick Ass o Torrentz han visto disminuir la posición de sus resultados en las búsquedas más de un 50% en solo una semana, afectando de manera muy importante al tráfico web que reciben.

Google lleva tiempo recopilando y analizando los sites que ofrecen contenidos protegidos bajo derechos de autor de manera ilegal. La industria, consciente de que el buscador es la primera opción de muchos usuarios a la hora de buscar estas descargas, ya consiguió en 2012 que se eliminaran millones de resultados. Según los propietarios de las webs de descargas, este nuevo golpe es todavía más duro.

Sin embargo, los responsables de The Pirate Bay aseguran que no están demasiado preocupados: «En realidad, que Google posicione nuestros enlaces más abajo es de alguna forma algo positivo para nosotros. Tendremos más tráfico directo cuando la gente no encuentre lo que busca e irán directamente a nuestra web» explican en unas declaraciones que recoge TorrentFreak. Equipos de Isohunt.to y de TorrentZ ya han confirmado que el decenso de tráfico que muestran las herramientas de analítica es real, como podéis ver en la siguiente gráfica que muestra la evolución en las últimas semanas:

traffic-drop

El pasado lunes, la empresa de Mountain View actualizó un documento titulado «Cómo Google lucha contra la piratería» en el que explica que el algortimo da prioridad a los sitios que ofrecen esos contenidos de manera legítima, según su criterio. A las pocas horas, Katherine Oyama,  consejera de políticas de copyright de la compañía, confirmaba que habían realizado cambios para afectar visiblemente a algunas de las páginas más famosas. Comprobarlo es tan sencillo como teclear en el buscador descargar seguido de vuestra canción o película favorita; tendréis que ir a la segunda o tercera página de resultado para encontrar un torrent. Casualmente, páginas repletas de adware mucho más peligrosas para los usuarios siguen posicionando de maravilla.

Así, es evidente que la posición de Google en este tema está al lado de la industria de contenidos y que en los próximos meses veremos como resulta cada vez más complicado encontrar descargas; dejando a un lado las consideraciones éticas, que dependen de cada uno y legales, que van en función del país en el que nos encontremos, nunca está de más recordar que Internet no se termina en Google.

Más información | TorrentFreak

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

23 comentarios
  • Xbit

    Los de pirate bay sapeeeen xD

  • Eric Ciurana

    Ejem…

    http://www.duckduckgo.com

    ¿alguien dijo algo de manipulación de posicionamiento?

  • Stdm

    Hay que cambiarse a duckduckgo, bing es mejor que google pero la gente no le da oportunidad, tiene 2 años que no uso google, bing me va de maravilla.

  • Su buscador de imágenes me gusta, pero en cuestión de resultados me sigue dando contenidos siempre atrasados. Donde google me da algo de 2014 Bing me saca cosas de 2011 y así no me sirve.

  • Marcadores, marcadores, dejen de hacer búsquedas. Hay un sitio que se especializa en búsquedas torrent, creo que es torrentz punto eu. A sus marcadores y adiós Google.

  • Stdm

    Puede ser, pero cuando investigaba para cosas de la escuela google me sacaba pura publicidad y bing me dió lo que buscaba, creo que es mas cuestión de gustos y necesidades.

  • Lo malo es que no tiene la opción de búsquedas en español.

  • grande google buena movida la tuya asi logras cabar solito tu tumba sin ayuda jajajajaj son muy incredulos haciendo esto solo perderaran algo como un 705 del trafico de internet jejejejejej

  • foxdie0670

    Google para mi esta fuera de mi navegador desde que me entere hace una semana y comprobé que era cierta esta noticia. Ahora utilizo bing y me funciona hasta
    mejor ahora aparecen cosas que ni por asomo aparecían en google.

  • Conciencia Social

    Siempre de campeones queriendo limitar el uso de internet, google seguramente se ha vendido a las grandes compañias…

  • Diego Silberberg

    En la mente de los bobos: «como google lucha contra la piratería»

    En el mundo real: Como google agrede a los usuarios por dinero.

  • Diego Silberberg

    cambiarse de Google a Bing… es como dejar la morfina para inyectarte heroina.

    DuckDuckGo for the victory!

  • Emmanuel Jesús Manzanilla Gonz

    ¿Como no? Claro que las tiene!!! Tienes que entrar en configuración, y ahi eliges el idioma que deseas que busque

  • Warheart

    LOL, es decir, quien ya sabe como funcionan las cosas se va directamente a TPB, KAT, TORRENTZ, etc, etc, etc. Al menos yo no recuerdo si alguna vez busque torrents desde google.

  • David Salazar

    Jajajaja google si sigue tomando malas deciciones podria morir ejejej XD

  • MaximoGeek

    La verdad es que ya ando hasta las pelotas de Google, me parece la compañía más mierda jamás creada, sus productos sobresalen un poco de la mierda, pintaba para algo bueno pero en fin se volvió basura.

    Comparto contigo lo de BIng, me parece mucho mejor, DuckDuckGo es bueno, pero como que le falta algo, saludos.

  • MaximoGeek

    Ojalá

  • MaximoGeek

    La verdad es que yo si busco torrents desde google, es mas es el único que me daba buenos resultados para esta faena, para lo demás uso Bing o DuckDuckGo

  • MaximoGeek

    Y bueno es posible que la RIAA u otras «organizaciones» estén metidas en todo esto no hay que negarlo, lo que si es cierto es que Google se ha vuelto la empresa más mierda de todo el internet y la verdad es que sólo lo uso para buscar torrents pero con esto pues…. Creo que ya no lo voy a usar tal vez entre alguna vez para ver sus moodles que casi ni para eso entro ya que me es mucho más fácil abrir una ueva pestaña (ctrl + t) pasar a buqueda (ctrl + k) definir que buscador quiero usar (f4) y listo, pirate bay tiene su buscador para FF así que me puedo estar defecando en estos desgraciados y sus servicios mierda (si gmail te incluyo).

  • Warheart

    Para buscar entre todos los sitios, yo prefiero torrentz.eu, aunque igual y suprime algunos resultados, pero creo que no tanto como google, de cualquier forma creo que lo mejor es revisar directamente en los 2 sitios grandes, TPB y KAT, y YIFY para peliculas populares.

  • Xbit

    Bing lo que necesita es hacer mundial su nueva version, en lugar de dejarnos a los europeos la version de hace 4 años. Que he tenido que cambiar el idioma y donde vivo para poder acceder al nuevo Bing. Menudo golpe de remo tiene ahi Microsoft xD

  • Xbit

    En este caso estoy de acuerdo. Solo vemos como Google se ha aprovechado del opensource para despues darle la espalda a toda costa (queriendo evitar forks de Android, eliminando sistemas de ficheros de Chrome OS basados en el mundo Unix/Linux). Hipocresia en estado puro oiga!

  • Pacco

    Ehm, ¿dónde deje al pato?

Lo más leído