Conecta con nosotros

Noticias

AMD trabaja en un nuevo SoC para la Xbox One Slim

Publicado

el

nuevo SoC para la Xbox One Slim

La firma de Sunnyvale dio la campanada al hacerse con el corazón de las dos consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, ya que como sabemos ambas utilizan una APU basada en el núcleo Jaguar a nivel CPU y en GCN a nivel GPU, pero AMD irá más allá con un nuevo SoC para la Xbox One Slim.

Con este [pajarito]nuevo SoC AMD[/pajarito] habría conseguido desarrollar una versión a 20nm del que utilizan Xbox one y PS4 que, recordamos, está fabricado en proceso de 28nm, un hecho que tendrá consecuencias muy importantes.

Por un lado gracias a la reducción del proceso de fabricación el nuevo SoC tendría un menor consumo de energía y generaría menos calor, lo que permitiría a Microsoft reorganizar todo el diseño interior de su consola de nueva generación.

Esto supone que una hipotética Xbox One Slim sería más pequeña y contaría con un sistema de disipación menos voluminoso, lo que en general permitiría conseguir una reducción de costes que podría derivar en una bajada de precio de la consola.

Obviamente con esta reducción de proceso también sería posible aumentar el rendimiento del chip, pero lo vemos poco probable ya que es seguro que no sentaría nada bien a los poseedores del modelo normal de Xbox One, puesto que verían como su nueva consola queda «obsoleta» en poco tiempo.

Todavía no hay detalles sobre cuándo se produciría el lanzamiento de esta hipotética Xbox One Slim, pero podemos dar por hecho que el nuevo SoC a 20nm de AMD también dará vida a una futura PS4 Slim.

Más información ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído